The Walt Disney Company inició una nueva ola de despidos que afectará a cientos de empleados en Estados Unidos y en el extranjero, en un esfuerzo por adaptarse al declive de la televisión tradicional y reorganizar sus operaciones, según informó el Los Angeles Times.
Aunque no se ha revelado la cifra exacta, los recortes impactarán principalmente en áreas como marketing, cine, televisión, publicidad televisiva, casting, desarrollo de contenidos y operaciones financieras corporativas. Fuentes cercanas al conglomerado indicaron que se trata de una reestructuración a gran escala.
De acuerdo con el medio especializado Deadline, esta sería la cuarta y más amplia ronda de despidos que Disney ha realizado en los últimos diez meses, como parte de una estrategia para reconfigurar su modelo de negocio frente a los cambios en los hábitos de consumo de entretenimiento.
En julio del año pasado, la empresa ya había recortado 140 puestos en su división de televisión, lo que representó aproximadamente el 2 por ciento de su plantilla. A ello se sumó el despido de 175 empleados en Pixar, equivalente al 14 por ciento de la fuerza laboral del estudio de animación, en mayo de 2023.
La compañía busca reducir la producción de contenido seriado para sus plataformas de streaming y concentrar sus esfuerzos en el lanzamiento de largometrajes en salas de cine, como parte de un giro estratégico para hacer frente a las nuevas dinámicas del mercado.
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