Detectan a 27 con fiebre en el “Vive Latino”, de sus 40 mil asistentes. Durante el primer día del festival de música asistieron 40 mil personas.
Pese a las medidas de sanidad que se están tomando ante el coronavirus y el riesgo que implica estar en lugares concurridos por la pandemia que el virus ha generados, durante el primer día del festival de música “Vive Latino” el Foro Sol se llenó con 40 mil asistentes, de los cuales 27 fueron detectados con fiebre.
Según se dijo, los organizadores del evento atendieron las recomendaciones sanitarias giradas por la Organización Mundial de la Salud por la crisis del Covid-19, para la “protección” de los más de 40 mil asistentes que se dieron cita en el evento para presenciar el espectáculo de las distintas agrupaciones musicales que actuaron en la primera jornada del evento.
Entre sus estrategias, personal del sector salud del Gobierno federal colocaron un filtro sanitario a la entrada del festival, y pudieron detectar la presencia de 27 personas que presentaban fiebre, aunque no se dio a conocer el procedimiento que aplicaron con ellos, es decir si entraron, si no los dejaron pasar o si se les practicaron algunas pruebas.
Asimismo, las autoridades sanitarias pusieron dispensadores de gel antibacterial para seguir con las recomendaciones de la OMS que refieren a que tener las manos limpias previene el riesgo de infectarse de coronavirus.
Esta web usa cookies.