Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Día Internacional de la Mujer: Galilea Montijo habla sobre su maternidad

Día Internacional de la Mujer: Galilea Montijo habla sobre su maternidad
Día Internacional de la Mujer: Galilea Montijo habla sobre su maternidad

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo en el programa Hoy, donde también se sumaron otras personalidades como Elizabeth Álvarez y Mariana Echeverría. Durante este encuentro, reflexionaron sobre su papel en la sociedad actual y compartieron las experiencias que más valoran como mujeres.

Andrea resaltó la importancia de la solidaridad entre mujeres, mientras que Galilea expresó su gratitud por tener modelos de mujeres fuertes y decididas en su familia. Sin embargo, no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su experiencia como madre.

Entre sollozos, Galilea compartió: “Haber tenido la oportunidad de dar a luz, de saber lo que es ese amor eterno, profundo, fuerte… es que me da mucho sentimiento pensar en mi chiquillo; y eso, saber que, en los momentos más dolorosos en tu vida, agarrarte de ese amor que tienes por ese ser que trajiste, es maravilloso”.

Además, Galilea reconoció el legado de las feministas que lucharon contra el machismo en el pasado, así como el esfuerzo de aquellas que siguen luchando por los derechos de todas las mujeres en la actualidad.

Por otro lado, Andrea habló sobre el impacto negativo que han tenido en ella los comentarios despectivos tras su separación de Erik Rubín y los rumores sobre su vida personal.

Enfatizó: “A través de las redes yo he notado que la mayor agresión es entre mujeres, diciendo cosas horribles de nuestras familias, de nuestro físico, de nuestra historia. Invitar incluso a las editoras de estas revistas que publican en redes, que si de pronto si tienes en tu portada a una mujer que se abrió a hablar de su vida y que se ves que está lleno de comentarios horribles, te dediques a censurar, no se puede normalizar”.

Siguiendo la misma línea, Legarreta subrayó la importancia de que las mujeres que participan en marchas sean genuinamente solidarias entre sí. “Si van a marchar que sea con la certeza de que han estado apoyando a otras mujeres. No ‘hoy voy y marcho, pero te deseo cosas horribles’, hay que ser congruentes”, agregó.

Tania Rincón resaltó la importancia de apoyar a las madres que trabajan fuera del hogar. “Existen mujeres machistas que de pronto juzgamos a otras mamás que salen a trabajar, que tienen que dejar a sus hijos en una guardería, que llegan en noche y solo llegan a darle un beso en la frente a sus hijos (…) tendemos a señalarlas y criticarlas”, comentó.

Finalmente, Tania agradeció la oportunidad que tienen muchas mujeres hoy en día de ser madres sin tener que sacrificar sus metas personales. “Nuestra realidad es otra, que los tiempos han cambiado. Ahora tenemos la fortuna y la posibilidad de salir a buscar un sustento, a realizarnos profesionalmente, a buscar una carrera, forjarnos un propio destino sin necesidad de estar dependiendo de un hombre”, concluyó.

Te podría interesar: José Ángel Bichir critica la influencia de la madre de Belinda en su relación
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Galilea Montijo está considerando la posibilidad de convertirse en madre por segunda vez, a pesar de sus 50 años de edad. La conductora y...

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios