Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Día Mundial del Rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27

Día Mundial del Rock: Los rockeros que pertenecen al club de los 27

Día mundial del rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27. En conmemoración al Día Mundial del rock recordaremos a cinco rockeros que perdieron la vida a los 27 años y pertenecen al club de los 27.

Día mundial del rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27

Día mundial del rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27.

Te puede interesar: Censuran escenas “inapropiadas” de Rocketman en Rusia

Día Mundial del Rock: el primer Live Aid se celebro en 1985

El Día Mundial del Rock se celebra en conmemoración del mego concierto de rock “Live Aid” que se llevó a cabo en 1985 con el fin de recaudar fondos para apoyar a las regiones más pobres del continente africano, como Somalia y Etiopía.

Se llevó acabo en el Stadio Wembler en el Reino unido y participaron bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen, U2 y solistas como David Bowie y Paul McCartney; mientras que en Estados Unidos estuvieron Madonna, Judas PriestEric ClaptonBob DylanTina Turner, entre otros.

Para rendir honor al dia mundial del rock, también recordamos a Brian jones, Jimi Hendrix, Janis Joplis, Jim Morrison y Kurt Cobain, estos importantes músicos que lamentablemente perdieron la vida a los 27 años.

Brian Jones

Brian jones fue uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones, en la que tocaba la guitarra y la armónica.

Desarrolló una fuerte adicción a las drogas y en 1969 abandonó la banda liderada por Mick Jagger. Tiempo después fue encontrado ahogado en la piscina de su casa.

Día mundial del rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27

Brian Jones (1942-1969).

Jimi Hendrix

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Jimi Hendrix falleció el 17 de septiembre de 1970 en Inglaterra.

El guitarrista fue encontrado inconsciente en un hotel de Londres y tras las labores de los servicios de emergencia, murió una hora después.

De acuerdo con la autopsia que se le realizó al icono del rock, se concluyó que Jimi Hendrix aspiró su propio vómito, causándole asfixia e intoxicación, debido al alcohol que había tomado la noche anterior, mezclada con una sobredosis de pastillas de prescripción médica.

Día mundial del rock: Los rockeros que pertenecen al Club de los 27

Jimi Hendrix (1942- 1970).

Janis Joplin

Cuando estaba en el punto más alto de su carrera, la cantante fue conocida como la reina del Rock and Roll y del Soul psicodélico.

El cuerpo sin vida de Janis Joplin fue descubierto por uno de sus asistentes en un motel de Los Ángeles en octubre de 1970.

La cantante era adicta a la heroína. Llegó a decirse que se inyectaba unos US$200 de esa sustancia al día.

Según el informe oficial, murió de una sobredosis.

Janis Joplin (1943-1970)

Jim Morrison

Jim Morrison era el vocalista de la banda The doors y es considerado como uno de los íconos más representativos del rock.

El 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera de su casa en Francia, debido a un paro cardiaco; algunas versiones apuntan a que su muerte fue a causa de una sobredosis de heroína.

Era bien sabido que el rockero también consumía diferentes drogas como la marihuana, cocaína, LSD y peyote, pero según se dice, no ingería heroína.

Jim Morrison (1943-1971).

Te puede interesar: Vídeo: ¡Sorprendente! Llega segundo avance de la película de Elton John “Rocketman”

Kurt Cobain

Principal compositor de Nirvana, Kurt Cobain pasó a la historia tras lograr éxitos como ‘Smells Like Teen Spirit’.

Se dice que el artista se suicidó el 5 de abril de 1995 y su cuerpo fue encontrado tres días después. Kurt Cobain luchó contra la depresión, la fama y su adicción al alcohol y las drogas.

Kurt Cobain (1967-1994).

Fuente: El Heraldo de México y Nación Rex

Más noticias para leer

Anuncios