Difunden videos de discusión entre Julián Figueroa e Imelda Tuñón
A casi tres años del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, el nombre del cantante volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión de dos videos en los que se observan momentos de tensión y presunta violencia durante su relación con su entonces esposa, Imelda Tuñón.
En uno de los materiales, Julián aparece grabando a Tuñón dentro de un baño, mientras ella se golpea la cabeza contra el suelo. En el video, el cantante advierte que está registrando lo ocurrido como evidencia.
“Te tengo grabada… si me atacas te tengo grabada, vas a la cárcel”, se escucha decir.
Imelda, vestida con una bata de baño, le exige que se retire y cierra la puerta mientras lo insulta. Segundos después, Julián vuelve a ingresar y menciona un supuesto episodio previo.
“Como me quemaste los ojos con acetona… ese golpe te lo hiciste tú sola”, afirma en la grabación.
En un segundo video, el cantante muestra un dedo lesionado que, según su versión, habría sido mordido por su esposa. En ese momento, asegura que comenzará a documentar cualquier agresión en su contra.
“De ahora en adelante voy a documentar todas las agresiones… mi esposa me mordió el dedo… quiero dejar claro que estoy siendo agredido y que como hombre también tengo derechos”, expresa.
De acuerdo con versiones difundidas en medios de espectáculos, los videos habrían sido compartidos recientemente por un amigo cercano del cantante, quien los habría recibido en su momento como parte de evidencias personales.
La publicación ocurre en medio del conflicto público que desde hace meses involucra a Imelda Tuñón y Maribel Guardia, especialmente por la custodia de José Julián, hijo del cantante. Tras un proceso legal, el menor permaneció un tiempo con su abuela, pero posteriormente un juez determinó que regresara con su madre.
Imelda ha sostenido que Guardia le arrebató a su hijo y que el menor no desea convivir con su abuela, además de señalar afectaciones emocionales derivadas del conflicto.
Cabe recordar que hace unos días, Tuñón declaró que también fue víctima de violencia por parte de Julián Figueroa, lo que ha reavivado la atención mediática sobre la relación que, según versiones cercanas, estuvo marcada por constantes altibajos.
Previo a la difusión de los videos, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, declaró que durante el último año de vida del cantante la pareja ya estaba separada e incluso existían supuestos planes de divorcio, versión que Imelda ha negado públicamente.
Te podría interesar: Fallece Codi, la nieta de Snoop Dogg, tras meses en cuidados intensivos
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de febrero, 2026
Esta web usa cookies.