Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Directora rechaza hacer película de Black Widow por ¿Sexismo?

Directora rechaza hacer película de Black Widow por ¿Sexismo?

Anna Boden será la primera mujer en dirigir una cinta de Marvel pero no lo hará sola tendrá a su lado a Ryan Fleck como co-director, serán los que lleven a cabo Captain Marvel. La primera mujer en solitario que  realizará una película de Marvel será Cate Shortland con Black Widow donde ella estuvo en una lista de candidatas que el estudio consideró para elegir a la indicada.

 

Una de esas candidatas fue la directora argentina, Lucrecia Martell, quien en una entrevista para The Pioneer dio sus razones que la tuvieron descontenta para no continuar con las negociaciones para realizar la cinta de Black Widow.

 

También te puede interesar:  ¡Confirmado! Habrá secuela de Doctor Strange

 

“Recibí un mail de Marvel para una reunión. Así que fui, incluso firmé esta cosa donde no podía hablar de esa reunión. Marvel y otros estudios están tratando de involucrar más mujeres directoras. Sé que ahora ya una mujer está haciendo la película (de Black Widow). Lo que me dijeron en la reunión era que necesitaban una mujer porque era necesario alguien que estuviera consciente del desarrollo del personaje de Scarlett Johansson.”

 

Pero conforme fue avanzando las negociaciones, la directora argentina dijo que tuvo dudas en aceptar el proyecto.

 

“Me dijeron que no debía de preocuparme por las escenas de acción, “nosotros nos encargaremos de eso”. Pensaba que me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría filmar las secuencias de acción,” dijo la directora.

 

Pero ya se había rumorado que la tendencia de Marvel en hacer secuencias de acción lo hacen los coordinadores de dobles y el equipo de efectos especiales, quienes construyen la mayoría de los elementos. Por esa razón no tuvieron complejidad los directores como Taika Waititi (Thor Ragnarok) o Jon Watts (Spider-Man Homecoming) con muy poca experiencia en ello pudieron realizar sin preocupación las secuencias que eran complejas y largas.

 

No solamente la directora argentina criticó esto:

 

“Los estudios están interesados en mujeres cineastas pero siguen pensando que las escenas de acción son para hombres directores. Lo primero que les pedí (a Marvel) fue si podíamos cambiar los efectos visuales porque había mucho uso de láser y luces… los encuentro horribles.

 

De igual forma el soundtrack de las películas de Marvel, los encuentro un tanto feos. Tal vez no estemos de acuerdo en eso pero es muy difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver las películas de Marvel,” finalizó.

 

La cinta de Black Widow será dirigida por Cate Shortland, se pretende que la producción se realice en el 2019 y se estrene en el 2020.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El director de Thor: Love and Thunder, Taikia Waititi, explicó la decepción por parte del público, pues la película fue una de las más...

Entretenimiento

Marvel lanzó el nuevo tráiler de dos minutos de Black Panther: Wakanda Forever en donde se revelan nuevos datos sobre los personajes principales de...

Entretenimiento

Gael García Bernal se unirá a Marvel en un especial de noche de Halloween para Disney+ y ahora ya se ha visto al mexicano...

Entretenimiento

Jennifer López podría ser parte del universo cinematográfico de Marvel, pues Kat Coiro, la directora de la esperada serie de Disney+, “She-Hulk: Attorney At...

Anuncios