Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones

Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones
Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones

La controversia en torno a la salud y bienestar de doña Silvia Pinal continúa, por lo que el doctor de la actriz rompió el silencio y aclaró varios detalles con relación a este tema en entrevista para el programa Ventaneando.

Durante un enlace en vivo, el doctor Eduardo de Jesús Haro reveló qué fue lo que realmente le sucedió a la también presentadora y cómo se encuentra en estos momentos.

“Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor”, explicó.

Posteriormente, el médico recalcó que ella hasta el momento es la única que tiene la última palabra en cuanto a las acciones que se han tomado con relación a su vida laboral y de salud.

Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones

“En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo […] hace que la presión fluctúe, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deterioradita, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general no tenemos ningún problema, si sigue evolucionando como hasta ahora, ella podrá reincorporarse a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros solo estamos al pendiente de ella”, expresó.

Ante la pregunta directa sobre si doña Silvia estaba en una posición física, mental, correcta, saludable y apta para decidir si hace una obra de teatro y tomar sus propias decisiones, el doctor contestó: “Hasta este momento sí”.

De la misma manera, Haro dio detalle de los factores que pudieron agravar la salud de la matriarca de la Dinastía Pinal. “El calor que está haciendo, el estrés, todos estos factores afectan directamente este tipo de padecimientos de estas áreas, además la señora no tiene mucha movilidad y eso aumenta la posibilidad de que la infección sea recurrente, estamos tratando ya la infección, está evolucionando bien, voy a hablar con su familia para hacerle unos estudios más y ver cómo podemos erradicar la bacteria que le está afectando las vías urinarias”.

Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones

Finalmente, Eduardo de Jesús Haro apoyó a los hijos de Silvia Pinal en relación con que la primera actriz debe mantenerse productiva conforme su cuerpo se lo permita.

“Para cualquier persona sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, una mejor movilidad, y no es la excepción la señora Piñal, y para ella mantenerse en lo que le gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su vida lo más normal que se pueda”, concluyó.

Te podría interesar: ¡Siempre sí! Daddy Yankee confirma en fecha en Cancún

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La primera actriz, Silvia Pinal, fue dada de alta hospitalaria la tarde del lunes 11 de marzo tras su ingreso a finales de febrero...

Entretenimiento

Luis Enrique Guzmán atendió a los medios de comunicación que se encontraban a las afueras del hospital donde es atendida doña Silvia Pinal por...

Entretenimiento

La reconocida actriz Silvia Pinal fue hospitalizada la noche de ayer, tras presentar sangrado en una herida, según informó el programa Ventaneando. Pedro Sola,...

Entretenimiento

Hace dos semanas Silvia Pinal fue dada de alta del hospital tras parecer de influenza a finales del 2023, ahora la actriz se encuentra...

Anuncios