Drake arrebata el trono Billboard a Taylor Swift

Drake arrebata el trono Billboard a Taylor Swift

El rapero Drake se llevó la noche en los Premios Billboard 2019, además de arrebatarle el récord de mayor cantidad de victorias a su majestad Taylor Swift

Durante la entrega de los Premios Billboard 2019, se vivieron momentos que quedarán para la historia de la música. El astro del rap Drake dio la sorpresa y se llevó la noche, al arrasar con los galardones, además honró a su madre al alzarse con el máximo honor y de paso rompió el récord de victorias de Taylor Swift.

Drake expresó su amor por su progenitora cuando recogió el premio al artista del año, superando a Cardi B, Ariana Grande, Post Malone y Travis Scott. Ganó 12 galardones la noche de ayer en Las Vegas, llevando su total a 27 (Swift tiene 23). Miró hacia arriba mientras sostenía el trofeo, y entonces dijo: “Sólo quiero agradecerle a mi mamá por su incansable esfuerzo en mi vida”.

“Quiero agradecerte mamá por todas las veces que me llevaste a las clases de piano. Todas las veces que me llevaste al básquetbol y al hockey, que claramente no funcionaron. Todas las veces que me llevaste a ‘Degrassi’. No importa cuánto tiempo me tomó darme cuenta qué quería hacer, tú siempre estuviste ahí para llevarme, y ahora estamos en tremendo viaje”, dijo Drake.

Drake arrasa con los premios Billboard y le roba el récord de galardones a Taylor Swift

La familia fue un tema presente durante la ceremonia de tres horas, que se transmitió en vivo por la cadena NBC y tuvo a Kelly Clarkson como anfitriona.

El esposo de Ciara, el jugador de la NFL Russell Wilson, y su pequeño hijo, bailaron mientras ella cantaba en el escenario, mientras que Nick y Joe Jonas les dieron besos a Priyanka Chopra y Sophie Turner cuando cantaron entre el público antes de subir a la tarima. Brendon Urie de Panic! at the Disco miró a sus padres al recibir el premio a la mejor canción de rock, y citó el nombre de su más reciente éxito Hey look Ma, I made it! (Mira ma, ¡lo logré!), que además interpretó en la gala.

Los mellizos de Mariah Carey la vitorearon mientras cantaba un popurrí de sus éxitos y aceptaba el Premio Ícono en reconocimiento a su destacada trayectoria. La cantante recibió el trofeo de manos de Jennifer Hudson, y como toda una diva tiró su pañuelo al piso tras secarse las lágrimas.

Cardi B, la máxima nominada de la noche con 21 candidaturas, se besó de lengua con su esposo Offset en la alfombra roja y se sentó a su lado en el recinto. Ganó en total seis premios, incluyendo mejor canción de rap por I Like It con Bad Bunny y J Balvin, y mejor canción del Hot 100 por Girls Like You con Maroon 5.

“Recuerdo cuando Maroon 5 me invitó a hacer esta canción. Le dije, ‘hermano, tengo cinco meses de embarazo, ni siquiera puedo respirar’. Pero este tema ha sido increíble para mí. Pensé, ‘ay, esta canción va a ser un éxito’. Y ahora se la canto a mi hija porque ella es la chica que yo necesitaba”, expresó haciendo alusión a la letra del tema.

Taylor Swift es destronada por Drake en su récord de victorias

Bad Bunny y J Balvin, quienes no estuvieron presentes, no fueron los únicos ganadores hispanos. En un comunicado difundido al final de la ceremonia se anunciaron premios que incluyeron mejor artista latino y mejor álbum latino, ambos para Ozuna, por el disco “Aura”; así como mejor canción latina, que fue para “Te boté”, de Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.

Drake y Cardi B, quienes recibieron múltiples galardones durante la transmisión en vivo, usaron sus respectivos discursos para promover el amor y el aprecio por sus padres en la industria de la música.

Otros, también, diseminaron su energía positiva. Al ganar Imagine Dragons el premio al mejor artista de rock, el líder de la banda, Dan Reynolds, aprovechó el podio para resaltar los peligros de la terapia de conversión para los jóvenes LGBTQ y recibió un efusivo aplauso. Tyler Hubbard, de Florida Georgia Line, se hizo eco al decir cuando el grupo ganó mejor canción country que “en consonancia con el espíritu de verdad expresado por tantos artistas talentosos, creo que deberíamos decir una verdad”.

“Como artistas llegamos a vivir muchas cosas increíbles, pero en mi opinión, al final del día eso no sirve de nada si uno no aprovecha mejor su plataforma… para diseminar amor, para ayudar a los necesitados, para ser una luz para su comunidad”, señaló.

Cardi B la máxima nominada de la noche

Swift inauguró el espectáculo trayendo a la vida su nuevo video musical en una colorida y deslumbrante interpretación de su canción “ME!” Estaba acompañada por bailarines en trajes de tonos pastel y su invitado, Brendon Urie, descendió del techo con una sombrilla. Una banda de marcha le dio la bienvenida.

Madonna, con un parche en el ojo, cantó con el colombiano Maluma su tema Medellín, pero fue la artista cristiana Lauren Daigle quien más se lució al entonar You Say en un número tranquilo y a la vez fuerte y poderoso junto a tres coristas y un pianista.

BTS, que actuó con Halsey, también tuvo una gran noche. En los Premios Billboard y los American Music Awards, la banda de K-pop había sido honrada sólo por su desempeño en redes sociales, pero el miércoles se alzó con el Billboard al mejor dúo o grupo, superando a grupos laureados con premios Grammy como Maroon 5, Imagine Dragons y Dan + Shay.

“Todavía no puedo creer que estemos aquí en el escenario con tantos grandes artistas”, dijo RM mientras sus fans gritaban con fuerza. “Somos los mismos chicos de hace seis años, todavía tenemos los mismos sueños… las mismas ideas. Permítannos seguir soñando”.

 

Fuente: El Financiero

Comentarios

Jannette León

Lic. Comunicación por la UJAT• Editor en medios impresos • Periodista de espectáculos • Conductora de eventos • Madre de un hermoso pequeño