Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Drake, fenómeno musical de 2018


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pepe Sedano<Radar Peninsular

El verano terminó y Spotify, una de las plataformas musicales más grandes del mundo, al fin reveló cuál fue el ‘hit veraniego’ definitivo de este 2018. La competencia estuvo muy reñida, pues entre los candidatos figuraban los nombres de Cardi B, Maroon 5 y Dua Lipa, por mencionar algunos, pero el ganador indiscutible fue el cantante canadiense Drake, quien con sus 393 millones de reproducciones del tema “In My Feelings”, se coronó como el gran ganador.

El increíble número de reproducciones alcanzadas se contabilizó del primero de junio al 20 de agosto y sobrepasó a Maroon 5 y Cardi B que se quedaron con el segundo sitio por el tema “Girls Like You” y en tercero repitió Cardi B por “I Like It”.

Aunque esto no fue lo único sorprendente que hizo el cantante, nacido el 24 de octubre de 1986, en Toronto, Canadá, sino que entre otras cosas, se dio el lujo de romper un récord histórico implantado ni más ni menos que por Los Beatles hace poco más de medio siglo.

Pues resulta que la primera semana del pasado mes de julio, el rapero canadiense logró colocar siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a Los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en Estados Unidos.

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, “Scorpion”, aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras. “Nice for What” lideró esta clasificación, seguido de su tema “Nonstop”, mientras que el podio lo completó “I Like It”, de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que justamente fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero.

Además, “Scorpion” se erigió esa semana como el primer álbum que alcanzó la cifra de las mil millones de reproducciones totales en tan solo una semana.

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que Los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas “Can’t Buy Me Love”, “Twist and Shout”, “She Loves You”, “I Want to Hold Your Hand” y “Please Please Me”.

Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

El éxito de Drake, “God’s Plan”, que se mantuvo durante once semanas en el número uno, se situó esa semana en la cuarta posición, mientras que en sexta se encontraba “In My Feelings” (futuro hit del verano), seguido de “I’m Upset”, “Emotionless” y “Don’t Matter to Me”.

En este último tema, aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense, mientras que Michael Jackson hizo lo propio con 30, la última de ellas la colaboración póstuma con Drake en “Don’t Matter to Me”.

SE SUPERA A SÍ MISMO

Hace año y medio, cuando presentó su anterior trabajo titulado “More Life”, también hizo historia cuando el álbum llegó imparable al top 1 de Billboard alcanzando un nuevo récord de reproducciones en streaming. La respuesta al fenómeno del Reino Unido, Ed Sheran, ya tenía su réplica en América.

Drake fulminó todos los record del Hot 100 de Billboard situando en la tabla 24 canciones, hecho sin precedentes en la historia y se situó ya como uno de los artistas que más temas ha incluido a lo largo de su carrera en el Hot 100.

De esta forma, Drake se venció a sí mismo, ya que también mantenía el anterior con su disco “Views”, el que alcanzó las 245 millones de reproducciones.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El reconocido rapero y cantante canadiense, Drake, sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de la música por lo menos un año, debido...

México

Para recordar a Juan Gabriel en su sexto aniversario la Banda El Recodo publicará este viernes 26 de agosto la canción “Ya”, que grabaron con la cantante La India...

Virales

Joven mexicano toca en el concierto de Coldplay y sorprende a todos.- En uno de los concierto de Coldplay en Monterrey, un joven mexicano...

Entretenimiento

Una modelo busca demandar a Drake, ya que reveló que el rapero puso salsa picante a un condón tras haber sostenido relaciones sexuales y...

Anuncios