La cantante y actriz Dulce María fue entrevistada por Yordi Rosado, donde habló detalles sobre su trabajo en la telenovela juvenil, Rebelde.
Dulce María recordó que cuando estaba en la telenovela todos sus compañeros desconocían el éxito que tenían y lo descubrieron cuando fueron a cantar al Zócalo y salir en ambulancias.
«Estábamos todo el día grabando, hasta los fines de semana. Nos dimos cuenta que esto era un éxito una vez que fuimos a cantar al Zócalo y fue una locura, hasta nos escondieron en una ambulancia. La gente se sabía todas las canciones y apenas tenía dos meses que la novela estaba al aire”, contó Dulce María.
La cantante recordó que ellos nunca paraban de trabajar lo cual era muy difícil asimilar lo que estaba pasando en realidad, pues de repente comenzaron a salir muñecas de sus personajes, ropa y mochilas, sabían que habían roto récords pero no sabían que tan real era.
«Aún tengo mis muñecas en caja. Salió de todo. Sin embargo, estando dentro es diferente, nosotros no parábamos de trabajar, teníamos gira en medio de las grabaciones. Sabíamos que a veces rompíamos récords pero no lo podíamos asimilar del todo».
¿Cuánto ganaba Dulce María en RBD?
Sobre su sueldo dentro de la telenovela y en la banda RBD, la cantante recordó que ella y sus compañeros tenían un salario insuficiente, ya que no tenían regalías de las ventas y era explotación de su imagen pero no de Dulce María, sino de su personaje como Roberta.
«Nosotros no teníamos regalías de esas ventas. Yo antes ya había firmado contratos en novelas pero nunca había pasado algo así. Era explotación de nuestra imagen, pero del personaje no era Dulce María, era Roberta».
Yordi cuestionó a Dulce sobre cuál fue el proyecto que más le representó un beneficio económico. Entonces ella contestó que ha ganado más dinero desde su casa, utilizando su cuenta de Instagram, que en cualquier otro trabajo. Pues contó que gracias a la telenovela y la banda solo pudo comprarse una casa.
“Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba… bueno, no sólo yo, todos. Nos bailaron bien bonito”.
Reveló que esto ocasionó cierto descontento al interior de la agrupación, lo que los llevó a reunirse para discutir temas económicos
«Nos juntamos todos con unos vinitos y empezamos a hablar, ahí nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Fue algo muy fuerte, aparte ganábamos súper poquito para la friega. A nosotros de todo lo que se generaba nos tocaba muy poquito. Hicimos casi una huelga para que todos ganáramos lo mismo, pero ya fue en el último año”.
Te podría interesar: La familia de Vicente Fernández celebra su primera Navidad sin él
Sigue las noticias en Facebook