A pesar de haber conseguido un Oscar por su interpretación en la cinta La Chica Danesa, el actor Eddie Redmayne reveló que se arrepiente de haberle dado vida al personaje de “Lili Elbe”, el cual era una mujer transgénero.
El actor confesó en una entrevista con The Sunday Times, que a pesar de que su interpretación fue con las mejores intenciones, se arrepiente mucho de haber echo ese personaje en la película “La Chica Danesa”, ya que según él debió haberlo interpretado una actriz transgénero.
“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, comentó el actor.
Esta no es la primera vez que el actor defiende a la comunidad trans. El británico cargó contra J.K. Rowling a raíz de los comentarios supuestamente transfóbicos de la autora.
«No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan», declaró
Te podría interesar: Con condiciones podrá Ninel Conde ver a su hijo Emmanuel