Connect with us

Entretenimiento

Él es Merck Mercuriadis, el hombre que ‘compró’ a Shakira

Él es Merck Mercuriadis, el hombre que 'compró' a Shakira
Él es Merck Mercuriadis, el hombre que 'compró' a Shakira

El fundador de la compañía de inversión musical Hipgnosis, Merck Mercuriadis, recientemente compró el catálogo de canciones de Shakira, convirtiéndose así en el hombre más influyente de la música.

Nacido en Quebec, Canadá, Merck Mercuriadis de 57 años, junto con su compañía Hipgnosis ha invertido miles de millones de dólares para tener el control total o parcial de los derechos de 60 mil clásicos del pop y el rock.

La colombiana Shakira fue la última estrella en venderle los derechos de su catálogo de 145 canciones, aunque no revelaron los detalles del acuerdo, ella le cedió el 100%.

“Estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo”, dijo Shakira en un comunicado, al anunciar un contrato con Hipgnosis.

De acuerdo con The News York Times, Merck Mercuriadis, ha apostado 1,700 millones de dólares en derechos en varias canciones, ahora cada vez que se reproduce alguna de las canciones que controla, gana mucho dinero, por lo que esa cantidad quedó corta, pues el análisis fue hecho en diciembre.

En tres años, desde el lanzamiento a bolsa de Hipgnosis, Merck Mercuaridis y su socio Nile Rodgers ya tiene los derechos de 60 mil canciones. Su primera adquisición fue Neil Young, a quien compraron el 50% de su catálogo músical.

Sin embargo, el catálogo de música que siempre ha deseado tener ha sido el The Beatles, pero hasta al momento no está a la venta, por lo que espera el momento perfecto para tenerlo

Te podría interesar: Paola Rojas se despide del papá de “Zague” con emotivo mensaje

Sigue las noticias en Facebook

Written By

Te puede interesar:

En sexy vestido, Galilea Montijo imita a Shakira... y hace el ridículo En sexy vestido, Galilea Montijo imita a Shakira... y hace el ridículo

En sexy vestido, Galilea Montijo imita a Shakira… y hace el ridículo

Entretenimiento

Shakira celebra su cumpleaños 44 a lado de Gerard Piqué Shakira celebra su cumpleaños 44 a lado de Gerard Piqué

Shakira celebra su cumpleaños 44 a lado de Gerard Piqué

Entretenimiento

Shakira vende los derechos de todas sus canciones Shakira vende los derechos de todas sus canciones

Shakira vende los derechos de todas sus canciones

Entretenimiento

Shakira y Gerard Piqué invitan la cena a sus fans Shakira y Gerard Piqué invitan la cena a sus fans

Shakira y Gerard Piqué invitan la cena a sus fans

Entretenimiento

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect