Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?
El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

Recientemente la plataforma de streaming, Netflix, estrenó la serie surcoreana “El Juego del Calamar”, lo cual la ha colocado como la más vista desde su estreno.

Dicha serie gira en torno a un grupo de personas que tiene problemas económicos y que aceptan una invitación para poder competir en unos desafíos que podrían ser mortales, todo a cambio de un tentador premio.

Tras haberse lanzado, muchos se han preguntado si la serie El Juego del Calamar esta basada en hechos reales, pero la realidad es que no lo está, simplemente fue inspirada en los comic por el escritor y director Dong-hyuk Hwang.

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, explicó en una rueda de prensa, Dong-hyuk Hwang.

Hwang reveló que tardó mucho en poder desarrollar este proyecto debido a la elección de actores y la recaudación fondos fue uno de los procesos difíciles.

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

“La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, agregó.

Finalmente Netflix aceptó el proyecto. Aunque no está basada en hechos reales, el cineasta reveló que el título hace referencia a su juego favorito de la infancia.

Te podría interesar: Tras tres años de relación, Elon Musk se separa de Grimes

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

En un acontecimiento que marca un hito para los aficionados a la literatura y a las series de televisión, Netflix ha lanzado el tráiler...

Entretenimiento

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que preparan dos proyectos audiovisuales con Netflix, uno de ellos sería sobre jardinería, cocina y...

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Entretenimiento

A través de las redes sociales Netflix publicó un video de Peso Pluma disfrazándose del personaje Mike Wheele, de Stranger Things, para la Fiesta...

Anuncios