Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales? El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?
El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

Recientemente la plataforma de streaming, Netflix, estrenó la serie surcoreana «El Juego del Calamar», lo cual la ha colocado como la más vista desde su estreno.

Dicha serie gira en torno a un grupo de personas que tiene problemas económicos y que aceptan una invitación para poder competir en unos desafíos que podrían ser mortales, todo a cambio de un tentador premio.

Tras haberse lanzado, muchos se han preguntado si la serie El Juego del Calamar esta basada en hechos reales, pero la realidad es que no lo está, simplemente fue inspirada en los comic por el escritor y director Dong-hyuk Hwang.

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

«Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009», explicó en una rueda de prensa, Dong-hyuk Hwang.

Hwang reveló que tardó mucho en poder desarrollar este proyecto debido a la elección de actores y la recaudación fondos fue uno de los procesos difíciles.

El Juego del Calamar ¿Basada en hechos reales?

«La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón», agregó.

Finalmente Netflix aceptó el proyecto. Aunque no está basada en hechos reales, el cineasta reveló que el título hace referencia a su juego favorito de la infancia.

Te podría interesar: Tras tres años de relación, Elon Musk se separa de Grimes

Sigue las noticias en Facebook

Publicado por

Entretenimiento

A escasos días de lanzarse el videoclip del tema ‘Rebelde’, Dulce María no dudó en pronunciarse sobre el remake que hará Netflix de la...

Virales

Los retos de la serie «El juego del calamar» han tenido tan prolífica difusión, que muchos negocios han aprovechado para comercializarlos, como una fonda...

Entretenimiento

Luego del gran éxito que ha obtenido la serie de Netflix “El Juego del Calamar”, la vedette Lyn May habló sobre su posible participación...

Entretenimiento

La nueva serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, se ha convertido en la más vista en la historia de la plataforma de streaming,...

© Grupo Turquesa 2021