El penúltimo episodio de Chespirito: “Sin querer queriendo” ha provocado emociones y reflexiones en redes sociales tras la escena de despedida en las playas de Acapulco.
Y es que el penúltimo episodio muestra un momento clave en la historia real del elenco: el rompimiento del grupo original de actores y el inicio del romance entre Chespirito y Margarita, personaje que, aunque no se nombra directamente, representa claramente a Florinda Meza.
En el episodio 7 de la bioserie, los personajes cierran la narrativa de la trilogía de capítulos en Acapulco, recreando aquel emblemático momento grabado en la playa. Todo parece alegría y camaradería, hasta que la narrativa da un giro, pues mientras frente a las cámaras cantan “Buenas noches, vecindad”, detrás de escena la tensión ya era insostenible.
Lo que para millones de televidentes fue un capítulo lleno de ternura y unión, en la vida real fue el comienzo del fin del elenco original. El capítulo muestra la ruptura de Roberto con su entonces pareja y el surgimiento de un nuevo vínculo amoroso con Margarita (Florinda Meza), situación que fue vista por muchos como el punto de quiebre del equipo que por años dio vida a los entrañables personajes de la vecindad.
Tras la transmisión del episodio, los cibernautas se volcaron a ver nuevamente el video oficial de la canción “Buenas noches, vecindad” en YouTube.
“De niño lloraba de emoción con ese capítulo, ahora me dará coraje”, “Ya no volveré a ver esa escena igual”, indicaron los usuarios de las redes sociales.