Rubén Doblás, el streamer español mejor conocido como «El Rubius», fue condenado en España por defraudar a Hacienda y deberá pagar una jugosa multa por los actos.
«El Rubius» suma millones de seguidores en redes sociales, declaró erróneamente sus ingresos ante las autoridades fiscales en 2013, por lo que tendrá que pagar una multa.
Según la multa que pagará es 72,629 euros, es decir poco más de 1.4 millones de pesos mexicanos. Lo anterior debido a un error que cometió al declararse una sociedad para pagar menos impuestos.
Es decir, «El Rubius» debió registrarse como una persona física hace casi diez años.
El Tribunal Económico Administrativo de Madrid confirmó que Hacienda tenía razón al decir que el declaró de forma incorrecta.
«La sentencia estipula que entre el 2013 y el 2014 el youtuber utilizó el tipo de Impuesto de Sociedades para pagar menos que si lo hubiera hecho con el impuesto de la renta de Personas Físicas», dijo el medio.
Se encontró que Doblás debía 14,700 euros de impuestos por el régimen incorrecto en el que se registró, de los cuales 1,300 fueron por concepto de intereses.
Te podría interesar: ¿Habrá tiradera para Piqué? Shakira y Bizarrap confirman colaboración
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 10 de enero, 2023
Esta web usa cookies.