Después de 15 años de ausencia, RBD regresó a los escenarios con una gira que ha sido todo un éxito a nivel mundial. El «Soy Rebelde Tour» inició en agosto en El Paso y culminará este jueves 21 de diciembre con un concierto histórico en el Estadio Azteca, el más grande de toda su trayectoria.
La banda conformada por Anahí, Maite, Dulce María, Christian y Christopher ha roto varios récords con esta gira, que ha recorrido países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y México. Según el portal Touring Data, este tour se convirtió en el más taquillero al recaudar 130 millones en 30 shows, superando al «Where We Are Tour» de One Direction.
Además, el sitio Pollstar ubicó a la gira de RBD dentro del top 20 de las más exitosas del 2023, ocupando el sexto lugar y por debajo de artistas como Beyoncé, The Weeknd y Karol G. En la misma lista también se destacaron otros dos mexicanos, Luis Miguel con su «Tour 2023» y Peso Pluma.
Por si fuera poco, la revista Billboard colocó al «Soy Rebelde Tour» en el puesto número 21 de las 40 giras más lucrativas a nivel mundial, superando a Bad Bunny, Daddy Yankee, Imagine Dragons, entre otros.
En México, los cantantes también hicieron historia, pues con sus seis fechas en el Foro Sol, se convirtieron en los artistas con mayor número de conciertos agotados en este recinto. Y es que solo basta mencionar que, juntando a todos los asistentes, lograron reunir a 390 mil almas, cifra a la que aún no se le suman los 80 mil que se tienen previstos para mañana.
RBD ha demostrado que sigue siendo un fenómeno musical que trasciende generaciones y fronteras. El «Soy Rebelde Tour» ha sido una oportunidad única para revivir los éxitos de esta agrupación que marcó a toda una época. Sin duda, el concierto de mañana será una noche inolvidable para todos los fans que han esperado tanto tiempo por este reencuentro.
Te puede interesar: Irina Baeva será la nueva “Aventurera” al lado de Nicola Porcella
Esta web usa cookies.