Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT
Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT.- El máximo compositor de la música británica se ha consolidado como uno de los artistas más exitosos en la historia; ahora Elton John se encuentra a un premio Emmy de convertirse en EGOT.

Luego de haber transcurrido 25 años, Elton John volvió a llevarse un Premio Oscar, siendo ésta su segunda estatuilla a lo largo de su trayectoria artística.

En 1995 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo entrega de la primera estatuilla tras su interpretación con Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight”, de la película original de El Rey León. Los Premios Oscar 2020 reconocieron e hicieron entrega de la segunda a la categoría de mejor canción original por “(I’m Gonna) Love Me Again”, de su película biográfica Rocketman.

“Gracias a Bernie, quien ha sido la constante en mi vida cuando estaba mal, cuando era normal, siempre ha estado ahí para mí”, expresó Elton John en el escenario, compartiendo su premio con Taupin su antiguo colaborador.

“Esta es la justificación para 53 años de trabajar y hacer lo que hacemos”, respondió Taupin.

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Elton John | EGOT

De acuerdo a la trayectoria artística del intérprete y compositor de 72 años; en su lista acumula un Tony y cinco Grammy; por lo que sólo le falta un Emmy para unirse al grupo de élite de los EGOT (ganadores de los cuatro premios principales de los espectáculos en Estados Unidos).

Quien también ha desempeñado un gran trabajo es Guðnadóttir, la mujer de apenas 37 años de edad, ganados los Premios de talla mayor: Emmy, Grammy (por la miniserie Chernobyl de HBO) y Oscar, en tan solo 6 meses. Esto la ha destacado como una de las mujeres que recibió más premios a los que se suma: Marilyn Bergman, Rachel Portman y Anne Dudley.

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Elton John a un Emmy de convertirse en EGOT

Además de recibir la estatuilla, la músico Guðnadóttir fue elogiada con aplausos y mucho entusiasmo cerca de un minuto.

“A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música burbujeando dentro de ellas, por favor hablen”, dijo. “Necesitamos escuchar sus voces”.

Fuente: Telediario.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Elton John, el legendario cantante y compositor británico, ha dado un gran susto a sus fans al ser ingresado de urgencia en un hospital...

Entretenimiento

El cantante Elton John testificó en el juicio del actor Kevin Spacey, a través de una videollamada ante el tribunal de Londres. Como se...

México

Para recordar a Juan Gabriel en su sexto aniversario la Banda El Recodo publicará este viernes 26 de agosto la canción “Ya”, que grabaron con la cantante La India...

Entretenimiento

Britney Spears ha vuelto a dar de qué hablar en el ámbito musical tras poner su voz en el sencillo ‘Hold Me Closer’ junto...

Anuncios