Erika Buenfil se ganó el apodo de “La reina de TikTok” luego de que su carrera profesional reviviera gracias a su incursión en esta plataforma digital, la actriz confesó que no gana mucho dinero directamente de las redes sociales.
En entrevista con Maxine Woodside, la protagonista de telenovelas explicó que TikTok no le paga por los seguidores ni por las visitas a su cuenta, pero lo que hace atractiva a la red social en el aspecto económico son las donaciones que se reciben ahí.
“No, no, TikTok no paga porque tengas 17 (millones de seguidores), a mí lo que me abrió fue las puertas a las marcas y la comercialización, y a poder tener una imagen para hacer comerciales y demás, porque te vuelves influencer de alguna manera”, detalló Buenfil.
Posteriormente, la estrella de la pantalla chica manifestó que son las donaciones que la gente hace a través de los enlaces en vivo donde se obtienen las mayores ganancias.
“Sí (hago lives), pero muy poquitos, tienes que estar ahí, los hago de una hora y no alcanzo, o sea, lo que está ganando ahorita son las batallas, le llaman, es un lenguaje nuevo que yo tengo qué hablar, con las batallas sí, pero yo no tengo tiempo”, expresó la actriz 59 años.
Las batallas en TikTok son denominadas PK o ‘knock-out del jugador’ y se tratan de competiciones en tiempo real entre streamers, por lo general de 5 minutos, donde los espectadores tienen la oportunidad de elegir al ganador.
La dinámica para ganar dinero funciona de la siguiente forma: en medio de un enfrentamiento el espectador envía un regalo al creador favorito. Posteriormente, la plataforma se queda con un porcentaje y el receptor puede canjear los obsequios en dólares y retirarlos a través de PayPal.
Te puede interesar: Robin Williams vuelve a la vida como el genio de Aladdín en un emotivo corto de Disney
Esta web usa cookies.