Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Escuela retira el nombre de J.k Rowling por acusaciones transfóbicas

Un colegio decidió retirar el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios, debido a las acusaciones transfóbicas de la autora de la saga de Harry Potter.

La escuela Boswells de Chelmsford, la cual acoge a alumnos de 11 a 18 años, indicó que cambió el nombre del edificio Holmes, en honor a la medallista de oro olímpica Kelly Holmes.

“En la Boswells School fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos”, afirmó el director Stephen Mansell.

Cabe mencionar que, en un boletín, el centro afirmó que sus seis edificios llevaban nombres de “ciudadanos británicos que han destacado”.

“Sin embargo, tras las numerosas peticiones de los alumnos y del personal, estamos revisando el nombre de nuestra casa roja ‘Rowling’ y a la luz de los comentarios y opiniones de J.K. Rowling sobre las personas trans”, precisó.

Y es que la escritora lleva tiempo en polémicas con la comunidad transgénero por su creencia de que los derechos basados en el sexo de las mujeres.

Te puede interesar: Pide AMLO apoyo a hoteleros de Q. Roo por nuevo trazo del Tren Maya

 

 

Más noticias para leer

Anuncios