Natanael Cano participó en el pódcast de Héctor Elí, donde se expresó abiertamente sobre las restricciones impuestas a los corridos tumbados en varios estados de México.
Y es que el conductor le preguntó su postura sobre las recientes medidas que han limitado la interpretación en vivo de canciones con ciertas temáticas.
“Logramos organizarlo bien. Mandábamos los tracklists a los estados antes de los shows, ellos los revisaban, escuchaban las canciones y nos decían: ‘estas no, pero las demás sí’. Llegamos a acuerdos y todo fluyó”, relató el cantante.
Sin embargo, más allá de la logística, Cano dejó claro que no está de acuerdo con la censura:
«La neta, no va a arreglar ni solucionar nada que prohíban corridos… que se tumben ese rollito que traen», expresó con firmeza.
Aunque aseguró que no se han opuesto a las reglas impuestas y que han cooperado con las autoridades, también cuestionó el fondo de esas decisiones:
«Sí es una estupidez, pero todo bien. Seguimos haciendo música de corazón. Si nos prohíben algo, pues ni modo, pero no es la forma. No nos ponemos al brinco, pero tampoco lo aplaudimos», añadió.
Para cerrar el tema, Cano defendió la libertad de expresión en la música y envió un mensaje a colegas y seguidores:
«Que cada quien cante lo que le nazca, y si no hay necesidad de hablar de eso, pues no lo hagan. Pero no porque te lo prohíban».
o
Esta web usa cookies.