La selección de España venció 2-1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania. Nico Williams y Mikel Oyarzabal marcaron para los ibéricos, mientras que Cole Palmer anotó el gol para los británicos.
España conquistó su cuarta Eurocopa en su historia, tras los títulos de 1964, 2008 y 2012, convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania, que tiene tres copas. Inglaterra, por su parte, sumó su segundo subcampeonato consecutivo, después de haber perdido contra Italia en la edición de 2020.
El partido, jugado en el Estadio Olímpico de Berlín, vivió un ambiente espectacular, digno de una Gran Final de Eurocopa. Dos equipos con estilos similares, pero que en esta edición mostraron facetas diferentes: una espectacular España contra una irregular pero eficiente Inglaterra.
El primer tiempo mostró a dos selecciones sumamente conservadoras. España dominó la pelota, pero no pudo poner en aprietos a Jordan Pickford. Inglaterra, cómoda siendo dominada, apostó por el contragolpe, pero no logró acciones de verdadero peligro. Las ocasiones más destacadas fueron un disparo de Nico Williams desviado por la zaga y un tiro peligroso de Phil Foden que Unai Simón detuvo.
En el segundo tiempo todo sería diferente. Y es que apenas al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase a Nico Williams para que el del Athletic Bilbao metiera un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.
Y sería a los 72 minutos cuando llegaría el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.
Tras un par de intentos por parte de España, a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside por lo que España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.
Esta web usa cookies.