Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Esta es la verdadera historia de la canción “Devuélveme a mi chica” de Hombres G

Esta es la verdadera historia de la canción "Devuélveme a mi chica" de Hombres G
Esta es la verdadera historia de la canción "Devuélveme a mi chica" de Hombres G

La agrupación española Hombres G fue entrevistada en el programa de YouTube de Yordi Rosado, en donde revelaron cómo surgió uno de sus más grandes éxitos la canción “Devuélveme a mi chica”.

La banda española compuesta por David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina, revelaron que la canción surgió a un desamor de la adolescencia, pero antes señalaron que jamás creyeron que iba pegar demasiado en especial en México.

“Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía ‘Pica, Pica’ y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”, señaló el líder de Hombres G, David Summers.

Esta es la verdadera historia de la canción "Devuélveme a mi chica" de Hombres G

Más adelante, Hombres G se percató que la icónica canción no solo traspasó España, sino que se estaba volviendo en un símbolo de lucha y fiesta, principalmente en México, gracias a las palabras altisonantes y el ritmo, ya que no sabían que la palabra “mamón” se consideraba como una grosería fuerte en el país.

“¿Decía sufre mamón, desde el inicio?”, cuestionó Yordi Rosado.

“No, mamón es como un tonto. No sabíamos que en México era una palabra fuerte. En primera no sabíamos que íbamos a sonar en México”, explicaron los integrantes de la banda.

Esta es la verdadera historia de la canción "Devuélveme a mi chica" de Hombres G

Para ir cerrando la entrevista, la banda señaló que México siempre fue considerado como el país más importante para catapultar su carrera en América Latina.

“Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América […] Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México”, dijeron.

Hombres G se formó en 1985 y saltaron a la fama gracias a sus temas Devuélveme a mi chica, Lamento Boliviano, Te quiero, entre otras.

Te podría interesar: Guaynaa sufre fuerte accidente en Los Ángeles

Sigue las noticias en Facebook

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Yordi Rosado confesó que no ha buscado a Sasha Sökol luego de la polémica que se suscitó cuando entrevistó a Luis de Llano en...

Entretenimiento

Yordi Rosado confesó que la entrevista con Luis de Llano, donde habló de la relación que mantuvo con Sasha Sökol cuando ella era menor...

Anuncios