Estados Unidos se prepara para presentar una demanda por prácticas antimonopolio contra la compañía propietaria de Ticketmaster, Live Nation, debido a las quejas continuas de clientes insatisfechos con sus políticas.
Según informes del Wall Street Journal, se alega que la empresa ha abusado de su posición dominante en la venta de boletos para eventos en vivo, aunque los detalles específicos del caso aún no se han revelado.
La fusión entre Ticketmaster y Live Nation en 2010 generó controversia por el control conjunto del mercado del entretenimiento en vivo, desde la venta de boletos hasta la promoción de conciertos y la representación de artistas, así como la gestión de espacios y concesiones.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos había exigido previamente que ambas empresas evitaran prácticas anticompetitivas, pero estas condiciones no se han cumplido, lo que ha llevado a la necesidad de un nuevo acuerdo para garantizar el cumplimiento de estas medidas.
Las críticas recientes hacia Ticketmaster y Live Nation incluyen los precios elevados de los eventos en vivo, como el concierto de Taylor Swift, lo que ha generado la posibilidad de una demanda. Aunque el jefe de asuntos corporativos de Live Nation, Dan Wall, ha afirmado que los precios de los eventos no están bajo su control, sino que son determinados por los artistas, ambas empresas dominan más del 80 por ciento del mercado de venta de entradas en Estados Unidos, incluyendo la venta de boletos para eventos en arenas y estadios.
Como resultado de la posible demanda, las acciones de Live Nation experimentaron una caída significativa del 9.2 por ciento el martes por la mañana en Nueva York, su mayor descenso desde julio de 2023.
Te puede interesar: Angélica Rivera regresa a Instagram y hace su cuenta pública