Eugenio Derbez es uno de los actores y productores más exitosos de México, pero también uno de los más polémicos pues recientemente, se volvió a viralizar una entrevista que le hizo Adela Micha en 2018, donde Derbez se queja de que los jóvenes que quieren trabajar con él le preguntan cuánto les va a pagar.
Según Derbez, los becarios deberían valorar más la oportunidad de aprender de alguien como él, que tiene una trayectoria reconocida, y no preocuparse tanto por el salario. Además, dice que él empezó desde abajo y que nunca le importó el dinero, sino la pasión por su trabajo.
Sin embargo, esta actitud de Derbez ha sido criticada por muchos usuarios de la plataforma X, antes Twitter, que consideran que es una forma de explotar y menospreciar el trabajo de los becarios. Algunos argumentan que los tiempos han cambiado y que ahora los jóvenes enfrentan una situación económica más difícil, con mayor competencia y precariedad laboral. Otros señalan que el trabajo de las redes sociales no es tan fácil como parece y que requiere de habilidades, conocimientos y creatividad.
Además, muchos cuestionan la coherencia de Derbez, que se presenta como un defensor de las causas sociales y humanitarias, pero que al mismo tiempo no respeta los derechos laborales de sus colaboradores. Algunos incluso lo acusan de hipócrita, pues él mismo ha cobrado millones por sus películas y programas, mientras que espera que otros trabajen gratis para él.
Te puede interesar: David Beckham critica a su esposa Victoria por decir que creció en la ‘clase trabajadora’
Esta web usa cookies.