Eugenio Derbez reveló que la estatua que se develó como parte de un homenaje en Acapulco, Guerrero, no la solicitó él; hay que recordar este reconocimiento causo indignación, críticas y rechazo por parte de los acapulqueños.
A través del programa de Javier Poza, el actor le indicó que él no pidió que se le realizara tal homenaje, también externó que el Gobierno de Guerrero le informó las razones de la develación de la estatua, así como una invitación a develarla.
Pero debido a la apretada agenda de Eugenio Derbez no pudo asistir a su homenaje, y añadió también que no tiene nada que ver con su producción reciente llamada ‘Acapulco’.
Sin embargo, por cuestiones de trabajo relacionados con sus recientes proyectos, Eugenio Derbez no pudo asistir.
«Hace unos días me contactaron del gobierno de Acapulco para avisarme que iban hacer un homenaje y me sentí muy honrado», dijo el actor
Además confesó los motivos que le dieron las autoridades respecto a la decisión de realizar el homenaje en la zona turística de Acapulco.
«Me explicaron que por la difusión que le he dado a Acapulco en mis películas y series, y por la ayuda que di en 2013 tras los ciclones Ingrid y Manuel».
El comediante rememoró que los números de damnificados era muy alto y el éxito de la cinta ‘No se aceptan devoluciones‘ fue devuelto al lugar, por lo que con ese dinero se reconstruyeron escuelas.
Finalmente, Eugenio Derbez mencionó que no hay rechazo de la estatua por parte de los acapulqueños, y que mucho menos ha sido vandalizada.
Te podría interesar: Bárbara de Regil saca su lado fan con Arnold Schwarzenegger