Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Evanescense y Slipknot cancelan concierto por incendios y violencia


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Evanescense y Slipknot cancelan concierto por incendios y violencia. Ambas bandas cancelaron sus presentaciones debido a los disturbios de anoche.

Debido al caos y la falta de seguridad que reinó anoche en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, las bandas Slipknot y Evanescense cancelaron su presentación el festival de música Knot Fest meets Force Fest, que dio inicio ayer 30 de noviembre, tras un día lleno de quejas de los asistentes.

En primer lugar, denunciaron largas filas para poder ingresar a la locación. Después se quejaron porque personas que no pagaron por un boleto para asistir, podían ver los conciertos desde el puente vehicular que se encuentra a un lado de la locación.

Pero el incidente mayor comenzó alrededor de las 21:00 horas. Los asistentes se colocaron frente al escenario principal, en donde se presentarían las bandas headliners: Evanescence y Slipknot. Pero la cantidad de personas fue tanta, que al empujarse derribaron la valla de seguridad que dividía al público general del de la zona VIP y el escenario.

El staff del festival solicitó a los asistentes hacerse hacia atrás para poder reparar la cerca, sin embargo, la cantidad de gente era tanta que no pudieron solucionarlo.

Las presentaciones se retrasaron por tres horas mientras se intentaba implementar un dispositivo de seguridad para controlar la situación, pero al no realizarlo de manera exitosa, los organizadores del festival decidieron cancelarlo.

El anuncio enfureció a los espectadores que esperaban por ver a sus bandas favoritas, por lo que no se quedaron tranquilos. Un grupo de personas subió al escenario, en donde ya se encontraban los instrumentos de Evanescence. Tomaron la batería y la bajaron, para juntarla con basura y prenderle fuego.

Algunos inconformes quemaron la batería de Evanescence

Evanescense y Slipknot cancelan concierto por incendios y violencia

Mientras algunos intentaban salir del lugar, otros más reclamaban la organización del evento y cancelación de las presentaciones. El caos duró hasta pasadas las 2:00 horas del 1 de diciembre.

La banda estadounidense liderada por la vocalista Amy Lee, publicó en sus redes un mensaje en el que lamentó la suspensión de su concierto: “Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. ¡Tú seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Te amamos y volveremos pronto, eso es una promesa”, escribieron en un video en el que hablaron sobre los problemas que se presentaron.

Mientras que los organizadores dijeron que Slipknot, otra de las agrupaciones que no pudo presentarse en el primer día del Knot Fest meets the Force Fest, se presentará este domingo, segundo día del festival. Los músicos también publicaron un mensaje en sus redes sociales:

“Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible”. Escribieron.

En el Facebook oficial del evento, se comunicó que el segundo día se llevará a cabo de manera normal. No han dado más detalles sobre el incidente ni han anunciado si hubo heridos. Tampoco si habrá alguna compensación para quienes compraron boleto para el 30 de noviembre.

Más noticias para leer

Anuncios