Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Exempleado acusa a Kanye West de racismo y homofobia

Exempleado acusa a Kanye West de racismo y homofobia
Exempleado acusa a Kanye West de racismo y homofobia

Kanye West enfrenta una demanda interpuesta por un antiguo empleado que lo acusa de racismo, antisemitismo, homofobia y discriminación severa. Esta demanda fue presentada recientemente en un tribunal de Los Ángeles.

El empleado, Trevor Phillips, ha llevado al rapero ante los tribunales debido a la discriminación que sufrió durante el tiempo que estuvo empleado por él.

Afirmó que “en innumerables ocasiones vio o experimentó personalmente los gritos frenéticos de Kanye a personas negras”.

Phillips fue contratado por Yeezy, la marca de ropa del polémico rapero, en noviembre de 2022, y posteriormente comenzó a trabajar en la Donda Academy, la escuela de West.

“Phillips, en varias ocasiones, fue testigo de cómo Kanye predicaba a su personal obscenidades como ‘los judíos quieren acabar conmigo’ y ‘los judíos me roban todo el dinero'”, dice el documento legal.

Además, el documento revela que durante una cena en un lujoso restaurante de Los Ángeles, West elogió al líder nazi Adolf Hitler, refiriéndose a él como una “buena persona”.

“Hitler fue genial. ¡Hitler fue un innovador! Él inventó tantas cosas. Por él es que tenemos carros”, se le atribuye en el texto.

El exempleado también acusa al rapero, de 46 años y que ha cambiado su nombre a Ye, de utilizar una “retórica peligrosa” frente a los estudiantes de Donda.

Phillips afirma que durante una conversación con dos alumnos, Kanye les dijo que quería que se afeitaran la cabeza y que tenía la intención de instalar una cárcel en la escuela, donde podría encerrarlos en jaulas.

Además, detalla que durante una reunión advirtió a sus empleados que no podían ser gordos o serían despedidos.

“Con esta demanda, buscamos que se hagan valer los derechos de nuestros clientes perjudicados, y que el reconocido artista Sr. West comprenda que sus mensajes, que, según alegamos, promueven la discriminación, el antisemitismo y elogian a Hitler, no tienen lugar en el mundo”, declaró en un comunicado el abogado Carney R. Shegerian, quien está a cargo del caso.

Phillips, quien dejó de trabajar para los negocios de West en agosto de 2023, está buscando una compensación económica de 35 mil dólares por los daños que afirma haber sufrido.

Te podría interesar: ¿Alfredo Adame procederá legalmente contra Lupillo Rivera por amenaza de muerte?
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Según el ex jugador de la NFL Brandon Marshall, la estrella del pop Taylor Swift habría usado su influencia para que Kanye West fuera...

Entretenimiento

Kanye West entró en una nueva polémica pues fue señalado de usar un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) en el texto en hebreo que...

Entretenimiento

Tras el misterio que rodea la relación entre Kanye West y Bianca Censori, por fin se comprobó que el rapero de 46 años y...

Entretenimiento

La cuenta de Twitter del rapero Kanye West fue suspendida este viernes por violar las normas contra la incitación a la violencia, indicó el...

Anuncios