Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece el cantautor yucateco Sergio Esquivel

Fallece el cantautor yucateco Sergio Esquivel
Fallece el cantautor yucateco Sergio Esquivel

Este sábado la familia del cantautor yucateco Sergio Esquivel anunció su fallecimiento a través de su página oficial, el cual informaron que se fue en paz, sin dolor, mientras dormía.

Sergio Esquivel quien vivía en Yucatán y participaba en eventos relacionados con la trova yucateca, es el segundo musico de Yucatán que fallece, pues el primero fue Armando Manzanero, victima del Covid-19.

¿Quién era Sergio Esquivel?

1969 logró su primer gran éxito en la voz de José José con su canción “Alguien Vendrá“, escrita en mancuerna con su amigo Guillermo (Memo) Salamanca.
Participó en el Primer Festival Nacional e Internacional de la Canción Popular en el Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México y transmitido por televisión nacional EN 1971

Escribió más de 350 canciones que fueron grabadas, y cerca de 50 intérpretes en todas partes del mundo, algunas de sus canciones con mayor trascendencia son: “Un Tipo Como Yo”, “Qué Alegre Va María”, “Nadie Se Va del Todo”, “Algo Grande”, “Luciana”, “Amo la Vida”, “Alguien Vendrá”y “Por Ella”.

Ha grabado más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas que suman más de 350 (registradas ante la SACM), han sido interpretadas por cantantes importantes de México, tales como: José José, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Vicky Carr, Armando Manzanero, Manoella Torres, Gloria Lasso, entre otros.

Esquivel fue creador del Taller de Compositores Quinta Generación, escuela de la que han surgido muchos de los valores actuales de la composición yucateca.

Te podría interesar: Premios Oscar 2021: Conoce a las histriones nominadas a la categoría ‘Mejor Actriz’

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Yucatán

Fallece Sergio Esquivel a sus 74 años de edad, uno de los cantautores yucatecos más importantes de la música. Durante las primeras horas de...

Anuncios