Connect with us

Entretenimiento

Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por COVID-19

Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por COVID-19

Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por COVID-19. Tras sufrir complicaciones por contraer coronavirus, el diseñador falleció en París este domingo a los 81 años.

El diseñador de modas japonés Kenzo Takada falleció este domingo 4 de octubre en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años de edad, debido a una complicación en su organismo luego de haber contraído COVID-19, indicó el portavoz del modisto que fue citado por medios locales.

Puedes leer también: Mujer de 103 años vence al Covid en hospital del IMSS

El reconocido diseñador falleció en el hospital americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa, este domingo, donde estaba internado tras contraer coronavirus y presentar notables complicaciones a raíz de la enfermedad.

View this post on Instagram

It’s an honour to share K三 with you⁣ -⁣ #K三 #K3 #interiordesign #kenzotakada #kenzo #luxury #textiledesign

A post shared by Kenzo Takada – K三 (@kenzotakada_official) on

Kenzo fue uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH. Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por COVID-19

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas. Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila. Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988 y en 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

View this post on Instagram

Relaxing sunday. #weekend #sunday

A post shared by Kenzo Takada – K三 (@kenzotakada_official) on

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores. Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz en el comunicado donde dio a conocer el fallecimiento.

Escrito por

Lic. Comunicación por la UJAT • Editor en medios impresos • Editor de espectáculos • TV Host

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect