Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece la compositora Paquita Macías a los 76 años de edad

La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron familiares
La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron familiares

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron familiares.

Nacida en 1945, el 24 de octubre en Las Adjuntas del Refugio, Municipio de Villanueva, Zacatecas, hija de los señores Juan Contero y Pascuala Macías, quien le enseñó a tocar la guitarra a edades muy tempranas, compuso su primera canción a los 17 años.

Entre las canciones que le dieron notoriedad destacan: “No te olvides. Celos y Cuando te amaba y En mi Propia Cama, esta última fue grabada en más de diez versiones.

Otras de sus composiciones, algunas de las cuales han sido incluidas en películas, son: Cuidado amiga, Vendí mi corazón, Amigo, Arrástrate y Migajas.

Entre sus intérpretes se encuentran: Los Alegres de Terán, Las Hermanas Huerta, Paquita La del barrio, Beatriz Adriana, Chelo Silva, Los Invasores de Nuevo León, Los Ases de Durango, Sonia López, La Sonora Tropicana y Julia Palma.

La temática que predominó en su obra es el desamor, y al momento de escribir algún tema primero compone la música y después la letra.

“Normalmente trabajo en mi estudio, aunque la inspiración me llega en cualquier lugar; cuando estoy de viaje e incluso, y aunque no crean, hasta en el baño”, dijo en alguna entrevista.

Hasta el momento no han informado cuál fue la causa de su muerte, pero sin duda dejó un gran legado en la música mexicana.

Familiares y amigos se despidieron de esta legendaria compositora en sus redes sociales.

Redacción

Más noticias para leer

Anuncios