Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece Lee Mendelson, productor de especiales de “Garfield” y “Peanuts”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Fallece Lee Mendelson, productor de especiales de “Garfield” y “Peanuts”.- El productor de televisión perdió la vida a los 86 años tras una dura batalla contra el cáncer.

Lee Mendelson, responsable de más de 50 especiales de los personajes de Garfield, la Pandilla Peanuts y Charlie Brown falleció en su casa de Hillsborough, California en Navidad.

Su hijo, Jason Mendelson, informó a CNN que murió de una insuficiencia cardíaca congestiva derivada de su lucha contra el cáncer.

Fallece Lee Mendelson, productor de especiales de “Garfield” y “Peanuts”

Fallece Lee Mendelson, productor de especiales de “Garfield” y “Peanuts”

Fallece Lee Mendelson, productor de especiales de “Garfield” y “Peanuts”

También te puede interesar: Se suicida el ex esposo de Marta Luisa, princesa de Noruega

El originario de San Francisco, era conocido por su trabajo en “A Charlie Brown Christmas (1985)”, el primer especial animado protagonizado por los personajes de “Peanuts”. Además escribió la letra de la canción “Christmas Time Is Here”.

Con este especial Lee ganó el primero de sus 12 premios Emmy; el último lo recibió también por su trabajo con estos personajes con “It´s your 50th Christmas, Charlie Brown” en 2015.

Lee se asoció con el creador de Garfield para producir un cortometraje animado en 1982 y de ahí se derivó la serie de dibujos animados de Garfield y sus amigos.

“Estamos muy tristes de perder a nuestro maravilloso padre, pero Lee habría dicho que fue casualidad pasar la Navidad cuando la canción que escribió con Vince Guaraldi se escucha en todas partes y el programa que creó con Charles Schulz y Bill Meléndez se celebra alrededor del mundo” dijo Jason Mendelson a CNN.

El especial de navidad de Charlie Brown fue un éxito comercial y desde entonces se convirtió en uno de los clásicos en la época de fiestas decembrinas.

Además de su hijo Jason, al famoso productor le sobreviven su esposa Ploenta, sus niños Glenn, Lynda, Jason y Sean; hijastro Ken; y ocho nietos.

También te puede interesar: Rey Felipe VI padece enfermedad incurable

Con información de: CNN / Pulso Slp

Más noticias para leer

Anuncios