Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció Isabel Martínez “La Tarabilla” a los 74 años de edad

Falleció Isabel Martínez “La Tarabilla” a los 74 años de edad
Falleció Isabel Martínez “La Tarabilla” a los 74 años de edad

La actriz Isabel Martínez “La Tarabilla” falleció esta mañana, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), aunque no aclaran los motivos del deceso.

Desde sus redes sociales, la asociación dedicó un emotivo mensaje para la actriz que de varias producción en el medio artístico, como El abuelo y yo, ¡Vivan los niños! o Por siempre mi amor.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez ‘La Tarabilla’. Recordada actriz y comediante, se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: La hora pico, XHDRBZ” y La escuelita VIP”.

Añadió una muestra de apoyo a sus seres queridos: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

View this post on Instagram

A post shared by ANDI México (@andi_mexico)

Otro organismo que lamentó la muerte de la pareja sentimental por 30 años del también comediante Pompín Iglesias, fue la Casa del Actor IAP Mario Moreno, donde compartieron un sensible mensaje de despedida.

“El Patronato de la Casa del Actor lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable Isabel Martínez “La Tarabilla”, quien falleció hoy 7 de agosto por infarto al miocardio”, informó desde su cuenta de Facebook.

“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y sus cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, agregó en el comunicado que difundieron desde sus redes sociales.

“La Tarabilla” se ganó su apodo gracias a su capacidad para hablar rápidamente en sus actuaciones, muchas que quedarán inmortalizadas en la memoria de sus seguidores, como en Mi secretaria, Salón de belleza, El hospital de la risa y Bajo el mismo techo.

En uno de los shows improvisados Roberto Cobo se sorprendió de la sarta de palabras que Isabel escupió con una velocidad impresionante. Ahí, enfrente del público, Martínez contó que Cobo le dijo: “Esta no es la mujer maravilla, es la mujer tarabilla”.

Nacida en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 1945, Isabel fue parte de una familia conformada por su padres y sus otros cinco hermanos. En realidad, su primera profesión no tuvo que ver con la actuación, pues era gerente de crédito de una editorial.

Un día, decidió que era hora de dejar de lado aquello que la distraía de lo que verdaderamente quería hacer: actuar. “No teníamos contactos, no conocíamos a nadie”, aseguró con lágrimas en los ojos.

Lo que siguió fue comenzar a cimentar su carrera, y sus primeros pasos los dio siendo actriz de doblaje en los Estudios Churubusco y en distintas radio novelas, lo que hizo que destacara su carácter alegre y cómico.

Su debut en la televisión se dio en 1975 como conductora en un programa llamado Saber y hacer, pero a pesar de que a partir de ahí fue cada vez más reconocida como actriz de televisión, también destacó en el teatro. En ese mismo año incluso salió en la película Albures mexicanos.

Así fue como el sueño de “La Tarabilla” se hizo realidad: por una falta de personal al último momento en la puesta en escena “Lolita está embarazada, se busca al causante” la catapultó a uno de los momentos más importantes de su carrera.

Más noticias para leer

Anuncios