Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció por Covid-19 doña Tere, la señora del “Pasito Perrón”

Falleció por Covid-19 doña Tere, famosa por aparecer en el video “Pasito Perrón”
Falleció por Covid-19 doña Tere, famosa por aparecer en el video “Pasito Perrón”

El pasado 11 de enero falleció por complicaciones  de Covid-19 la señora Teresa, famosa por aparecer en el video viral del “Pasito Perrón”, reveló el escritor Rolando Ávila.

De esta forma, la comerciante pasó a ser un número más de las más de 130,000 personas que han muerto por la pandemia de SARS-CoV-2 en México.

“Con mucha tristeza les informo que la señora Teresa (a quien todos conocemos por el vídeo del pasito perrón) desafortunadamente perdió la lucha contra el Covid”, anunció Ávila de la Parra en su cuenta oficial de Facebook.

Al dar la noticia, el también comunicador dedicó unas palabras a la memoria y oficio de la mujer.

“La señora Tere fue una mujer trabajadora que tenía su puesto de figuras para el nacimiento y también de alfeñiques, estos últimos los hacia ella misma. De una extraña manera el destino nos unió para siempre en un vídeo que dura unos cuantos segundos, pero que al parecer será recordado por mucho tiempo y por ende ella también. Por supuesto yo lo haré con mucho cariño”, abundó.

El autor del video viral recordó el momento en el que realizó el clip y la deslindó de cualquier cosa que hubiera hecho enojar a alguien, pues la idea de poner a bailar el niño dios la canción del momento, fue idea de él. “No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, y por casualidad o quizá causalidad yo llegué ahí, pero de ninguna manera estuvo en ella planearlo o actuarlo. Piensen en ello antes de comentar algo en el post”, especificó.

“Ella fue una buena esposa, una buena madre, tía, y abuela. Mis pensamientos con su familia quienes hicieron hasta lo imposible por ella. Que descanse en paz”, cerró

La imagen puede contener: 1 persona

Cabe recordar que el video de la famosa figura de yeso bailando al ritmo de la canción interpretada por Dinastía Mendoza se viralizó rápidamente entre propios y extraños, pues en el clip se ve a la representación de Cristo de bebé moviéndose de un lado para el otro de la pantalla cuando la mujer mira con extrañeza a quien graba. Se puede determinar que se encuentran en un mercado porque también se divisa el local de Teresa.

La noticia del deceso de la mujer que se dedicaba al comercio informal llegó acompañada de un nuevo pico en muertes por el nuevo coronavirus en el país pues, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en la república van 1,556,028 casos confirmados acumulados de Covid-19, lo cual quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 14,395 y, en cuanto a los decesos, se han acumulado 135,682, es decir, 1,314 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar: Enfrentamiento deja 3 muertos en caseta de cobro Malpasito, Tabasco

La pandemia que llegó a México en febrero del año pasado continúa su avance en todas las entidades federativas; sin embargo, el repunte de casos, que se manifestó desde octubre del año pasado, ha afectado principalmente la capacidad hospitalaria de las principales ciudades.

https://www.youtube.com/watch?v=DU6vgcwk09k

Tal es el caso de la Ciudad de México, Guanajuato y del Estado de México cuya capacidad en camas generales se ve utilizada al 92, 83 y 82%, respectivamente.

El incremento en la positividad se le ha atribuido a diversos factores, como la reincorporación a distintas actividades sociales y la masificación de las fiestas y reuniones entre mexicanos que desobedecen las sugerencias del confinamiento y aislamiento social.

Te puede interesar: Falleció la actriz Martha Navarro a los 83 años

Al menos en la capital nacional, el gobierno local insiste con mucha preocupación en la promoción de la sana distancia, el confinamiento y evitar las reuniones, pues al tener menos del 10% de capacidad en los hospitales, aún con la puesta en marcha del Plan Chapultepec, la debacle del sistema sanitario se plantea como inminente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios