Federica Quijano continúa recuperándose de la tendonitis en el brazo que sufre a raíz del cabezazo que le propinó su hijo autista durante una crisis el pasado 11 de enero.
Debido a que la integrante de Kabah recibió una infinidad de críticas por hablar de esta situación en redes sociales, es que ahora la artista compartió un video aclarando el motivo por el que decidió hacerlo de esa forma.
“Toda la vida he subido el tema de Sebastián porque es algo de lo que no me avergüenzo, y más allá de todo, es por eso que lo hago visible, porque nadie sabe lo que las mamás o las familias que vivimos con una persona que tiene, que está dentro del espectro autista, nadie sabe lo que vivimos, nadie nos dice por dónde, es como una calle sin salida muchas veces para muchas mamás”, expresó Federica.
En este sentido, la intérprete de 52 años aseguró que a pesar de que muchas personas lo tomaron a mal, ella continuará hablando públicamente de este tipo de situaciones que vive una familia con sus mismas condiciones.
“Te quedas con esa frase que te dicen los neurólogos o el diagnóstico que te dice: ‘tu hijo no va a hacer nada en esta vida’. Con esa frase, a partir de ahí dije ‘no, no puede ser así, tengo que hacer visible esto y no puede ser que las familias de corazón azul sólo tengamos esa expectativa con nuestros hijos”, declaró.
“En este caso mi hijo tuvo una crisis de agresión y me dio un cabezazo, en el tendón, pero a veces te duele más el alma, el corazón, o que crees que avanzas y a veces te regresas 10 pasos”, agregó.
Finalmente, Quijano recalcó: “Por eso hago esto visible, por eso me volví diputada, por eso quiero cambiar las cosas, para que muchísimas familias, más de 400 mil niños tengan otra oportunidad de decir ‘no se puede hacer nada’”.
https://www.instagram.com/p/C2DOZE4uMES/?hl=es
Te podría interesar: Pati Chapoy estalla en llanto en vivo tras entrevista con Jimena “La Choco”
Sigue las noticias en Facebook