Federica Quijano narró el impactante momento que vivió con Claudio Yarto, líder de Calo, mientras el grupo Kabah, intentaba hacerse un lugar en la industria musical a inicios de la década de los 90.
En entrevista con Pati Chapoy, la integrante del grupo pop reveló el presunto acoso que sufrió cuando tanto ella como sus compañeros de Kabah se acercaron a Yarto para que fuera su productor musical.
“En ese entonces estaba Claudio Yarto de Calo buscando artistas para hacer grupos, entonces llegamos ahí con Calo, tuvimos un desencuentro no muy padre”, inició su relató.
Ante la pregunta directa de la titular de Ventaneando sobre lo ocurrió en esa ocasión, Federica contó:
“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá’”.
Posteriormente, la también política aseguró que esta acción provocó que tanto ella como los otros integrantes de la banda no aceptaran colaborar para Yarto.
“Y yo dije (impresionada)… y todos los Kabah me voltearon a ver, así como de ‘¿qué?’, y dijimos ‘no, con permiso, vámonos’, y nos salimos corriendo”, manifestó Quijano.
Finalmente, la hermana de Apio Quijano aseguró que a pesar de que el vocalista de Calo habló del incidente y le ofreció disculpas, no ha podido olvidar lo que sucedió aquella ocasión que buscaba ingresar a la industria musical.
“Me ha pedido perdón mil veces, pero obviamente, pues te marca en muchas cosas”, recalcó la intérprete.
Te puede interesar: Hermano de Ana Bárbara arremete contra pareja de la cantante