Categorías: Entretenimiento

Ferdinando Valencia llorando habla de la salud de Dante

Ferdinando Valencia llorando habla de la salud de Dante. El actor agradeció las oraciones por su pequeño y el apoyo que han recibido para su tratamiento.

Ferdinando Valencia llorando habla de la salud de Dante

El actor Ferdinando Valencia compartió un video muy emotivo con sus seguidores para platicar del estado de salud de su mellizo Dante, producto de su relación con la modelo Brenda Kellerman.

Con tan solo dos meses de edad, el pequeño Dante batalla contra la meningitis que le fue diagnosticada, la cual le ha provocado una hidrocefalia, entre otras cosas.

“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas: el primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas (…). (Los doctores) no le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria”.

“Ya está superando lo del corazón, necesita ya solo dos medicamentos de los cuatro, lo de los pulmones lo está haciendo mucho mejor. La respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad en el cerebro, sus oportunidades son muchas”.

Ferdinando Valencia llorando habla de la salud de Dante

“Lo intentaron despertar una vez y no salió como esperábamos. Despertó su cuerpo, pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar. Lleva tres días así y ahorita estamos iniciando días muy importantes con una cosa que se llama ‘protocolo de despertar’”.

“Lo intentaron despertar ayer nuevamente y su cerebro empezó a reaccionar y eso es una bendición. Vamos a seguir así y creemos que todo lo bueno está pasando por sus oraciones. Eso es lo que más valoramos”, destacó.

Tambien te puede interesar: Ferdinando Valencia pide orar por su bebé que regresó al hospital

Antes de hacer una oración con su familia, el actor de ‘Lo que la vida me robó’ reflexionó entre lágrimas sobre cómo había cambiado su perspectiva de la vida tras enfrentarse a los problemas de salud de Dante:

“Si alguna vez creímos que teníamos poder, que estábamos creciendo, que estábamos ganando, que estábamos siendo mejores en la vida de acuerdo a nuestros viejos conceptos, hoy nos damos cuenta que la realidad de las cosas cuando se llega a momentos como estos –que nos muestran lo que somos– es que no tenemos nada, es que no tenemos fuerzas, es que no tenemos poder, es que no tenemos nada de lo que habíamos soñado. La verdadera realidad es que somos absolutamente impotentes”.

De la misma manera, el actor agradeció el dinero que hasta este momento se ha recaudado en la plataforma GoFundMe con el nombre #LuchandoConDante, ya que el tratamiento del niño es muy caro, sin embargo, indicó que de no utilizar todos los fondos estos serán destinos a causas similares a las de su hijo.

 

Fuente: Las Estrellas TV y SDP noticias

Leo Gar

Compartir
Publicado por
Leo Gar