Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

FICG se responsabiliza del pleito entre Guillermo del Toro y cervecera


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

FICG se responsabiliza del pleito entre Guillermo del Toro y cervecera. El Festival Internacional de Cine de Guadalajara asumió la culpa en el malentendido.

Luego de que el cineasta Guillermo del Toro reclamara en redes sociales el supuesto robo de su imagen para la comercialización de una edición especial de latas de Cerveza Victoria, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se declaró como el total culpable del malentendido entre la empresa cervecera y el director.

En un comunicado, el patronato del Festival Internacional de Cine, informó la tarde de este sábado, que ellos fueron los responsables de que la empresa cervecera Victoria, comercializara la imagen, tanto de Guillermo del Toro, como de dos de sus ‘monstruos’ emblemáticos en una edición especial de latas de cerveza.

“Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición ‘Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos’”, especificó, así como pidió una disculpa pública al cineasta y a la empresa.

FICG se responsabiliza del pleito entre Guillermo del Toro y cervecera

Por su parte, el director de ‘The shape of water’, informó que ya sostuvo una plática con los ejecutivos de la empresa cervecera, en donde llegó junto con ellos al acuerdo de que el dinero que se obtenga por la venta de cada lata (una edición de alrededor de 5 millones de latas) se destinará a la Olimpiada de Matemáticas, de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el Tuit con el que Guillermo del Toro desató la polémica acusando a la cervecera de robar su imagen para comercializarla decía:

“Muy mal hecho, Victoria México, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

La filmografía de Del Toro incluye, además de ‘The shape of wáter”, películas como “La cumbre escarlata”,  “El laberinto del fauno” (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), “Blade II” (2002), “Hellboy” (2004) o “Pacific Rim” (2013) y el Espinazo del Diablo (2001).

Más noticias para leer

Entretenimiento

El sitio Deadline ha revelado que el actor Jacob Elordi será quien interpretará al icónico monstruo de Frankenstein, la nueva adaptación que Guillermo del...

Entretenimiento

Guillermo del Toro ya eligió cuál será uno de sus siguientes proyectos después de hacerse oficial su nominación a los premios Oscar 2023 con...

Entretenimiento

El director de cine Guillermo del Toro ha sido nominado a distintos premios por su trabajo en la película “Pinocho”, sin embargo, el mexicano...

Entretenimiento

La película de Guillermo del Toro Pinocho fue nominada a “Mejor Película Animada” en los premios Oscar 2023. La cinta del director tapatío competirá...

Anuncios