Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fijan fecha para iniciar el juicio de Pablo Lyle en Miami

Tres años después, Pablo Lyle finalmente enfrentará el juicio donde se determinará si es culpable por la muerte de un hombre con el que se enfrentó tras un incidente vehicular en Miami.

La defensa de Lyle y la fiscalía se dijeron listos para iniciar el 19 de septiembre el juicio que determinará la responsabilidad del actor en la muerte de un cubano al cual agredió en el año 2019.

En una reunión virtual la jueza Marisa Tinkler Mendez, el Fiscal del Estado y Philip Reizenstein acordarán que el próximo mes inicie la batalla legal.

“Podríamos tener un sondeo en el caso el 8 de septiembre próximo y fijar la fecha de inicio de juicio para el 19 de septiembre, el Estado anticipó a la probable fecha del juicio a menos que algo más suceda”, dijo el Fiscal del Estado.

Posteriormente, la jueza subrayó: “la selección del jurado va a tomar más tiempo regular por los procedimientos del juicio, y los procedimientos de la defensa del caso así que calculo serán de 3 a 4 días de juicio. Hablemos del número de personas del jurado, quizás ¿300? ¿200?”.

Sin embargo, el defensor legal de Lyle advirtió a la jueza la importancia de seleccionar adecuadamente al jurado, para que su decisión no se vea afectada, debido a que el caso ha sido muy mediático.

“300 suena demasiado para mí, digo, ha habido momentos en que el caso ha sido mencionado en las noticias de aquí, así que creo que 150 podría ser. Quería también hablar con usted su Señoría respecto a que el objetivo de este caso ha sido de interés mediático, en un par de medios, sí ha sido publicitado, aunque principalmente en México”, dijo Reizenstein.

Ante ello, la jueza concretó: “Ok, podríamos trabajar en grupos de 50. Podríamos tener jurados en la mañana y en la tarde, así tendríamos un grupo de 50 por la mañana y un grupo de jurados por la tarde y combinarlos”.

De esta manera, y después de diversas prórrogas, por fin se llevará a cabo el juicio que determinará el futuro de Lyle con las autoridades norteamericanas.

Te puede interesar: Mhoni Vidente trae el horóscopo este 05 de agosto 2022

Más noticias para leer

Anuncios