Luego del revuelo que causó el enfrentamiento armado registrado en las inmediaciones del rancho “El Soyate”, el fiscal del estado salió a poner las cosas en claro: quien no estuvo presente fue Pepe Aguilar. En realidad, quienes se toparon con el momento tenso fueron su hija Ángela y su yerno Christian Nodal cuando salían del lugar.
El hecho ocurrió el jueves 12 de febrero sobre la carretera federal 54, donde un grupo delictivo atacó a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), corporación especializada en el combate al crimen en la entidad. Muy cerca de esa ruta se encuentra la propiedad de la familia Aguilar, punto que coincidió con el paso de los cantantes.
En entrevista con el programa “Ventaneando”, el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya explicó cómo se dio la situación y confirmó que la pareja fue testigo indirecto del intercambio de disparos.
«Y, de muy mala suerte, les tocó que, justamente, cuando iban saliendo del rancho, Ángela y Christian, vieron esta agresión entre la policía estatal en contra de civiles armados», señaló.
Tras el operativo, autoridades lograron detener a cuatro personas presuntamente relacionadas con la agresión, registrada alrededor de las cinco de la tarde. Mientras tanto, la reacción de los artistas y su equipo fue resguardarse de inmediato.
Camacho Osnaya detalló que, lo que la pareja hizo, junto con el equipo de seguridad privada con que viajaban, fue retroceder su camino y refugiarse en la casa principal de Pepe Aguilar, que se encuentra a unos kilómetros del rancho.
«Posteriormente, ya controlada la situación, (la autoridad) apoya a evacuarlos y llevarlos al aeropuerto», dijo y aclaró que Aguilar y Nodal nunca se vieron afectados por la agresión, la cual fue dirigida expresamente a las autoridades policiales.
«La agresión no fue en contra de ellos, ellos no se encuentran lesionados ni nada, incluso los vehículos de ellos no sufrieron, tampoco, ninguna agresión, pero sí solicitaron el apoyo a las autoridades, la llamada de la familia se recibió a las 5:52 de la tarde», ahondó.
El fiscal también desmintió versiones que circulaban en redes sobre una supuesta crisis nerviosa de Ángela Aguilar tras lo ocurrido.
«No iba en shock, ellos cuentan con su propio equipo de seguridad, Christian Nodal cuenta con un equipo de seguridad muy robusto, pero de manera particular, ellos contratan directamente a una empresa», aclaró.
Con esta información, la fiscalía buscó bajar la intensidad de los rumores y dejar claro que, aunque la situación fue delicada, los artistas no resultaron heridos ni fueron objetivo del ataque. Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso para deslindar responsabilidades en el enfrentamiento armado que volvió a prender focos rojos en la zona.
Te podría interesar: ¿Zendaya está en México? Fotos en CDMX desatan dudas y emoción en redes
Sigue las noticias en Facebook