La actriz Florinda Meza manifestó públicamente su inconformidad con la serie Chespirito: Sin querer queriendo, estrenada en junio a través de la plataforma Max, al denunciar que no autorizó el uso de su imagen ni fue consultada para incluir aspectos de su vida en la producción.
En un video difundido en su cuenta oficial de Instagram, Meza rechazó tajantemente cualquier vínculo con la serie biográfica sobre Roberto Gómez Bolaños, y afirmó que ha sido víctima de calumnias y ataques derivados de la manera en que se le ha representado en el proyecto.
“Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ‘ficción’, no mía”, expresó la actriz.
La producción ha reavivado polémicas en torno a la relación personal y profesional entre Gómez Bolaños y Meza, lo que ha llevado a la difusión de antiguas entrevistas y declaraciones de la actriz que han sido objeto de interpretaciones controvertidas en redes sociales, especialmente en lo relacionado con la familia del comediante.
Meza sostuvo que no responderá a cada uno de los señalamientos que han surgido tras el estreno de la serie, y reiteró que su interés principal es preservar el legado de su esposo, quien, aseguró, promovía valores que ahora están siendo distorsionados.
“Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra, porque esto no se trata de mí. Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio, los daña a ustedes”, añadió.
La actriz también hizo un llamado al público a reflexionar sobre los comentarios y acusaciones que han circulado, apelando al respeto y la empatía.
“El mal debe parar. No sólo por mí, que soy un ser humano, con sentimientos y que no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa. También por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman”.
Finalmente, reiteró su compromiso con la defensa del legado de Gómez Bolaños, a quien recordó como un hombre noble, más allá de cualquier imperfección.
“A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí”.
Te podría interesar: Cruz Martínez, declarado prófugo por juez de Nuevo León
Sigue las noticias en Facebook