Tras la filtración de un video en el que se observa a custodios agrediendo a Fofo Márquez, responsable de feminicidio en grado de tentativa, el influencer fue trasladado al Penal de Texcoco.
Con el traslado Rodolfo Márquez, cómo es su verdadero nombre, perdió varios privilegios pues ahora está más cerca de los reos. Además, según el periodista Carlos Jiménez, será monitoreado de manera continua las 24 horas.
Cabe mencionar que Xóchitl Alcaraz, madre de Márquez, explicó que el video fue grabado después de su llegada al penal, asimismo, mencionó que los custodios le habrían pedido dinero a cambio de protección.
“Le pasaron a dar en la madre a la señora porque a su hijo tristemente ya lo tenía con protección porque ya había soltado un billete (…) La señora nos contó cosas muy fuertes que están pasando al interior del penal y ahora sí, Fofo está como uno más”, comentó. Esto quiere decir que al haber sido trasladado, el influencer habría perdido la protección que ya había ganado.
EL FOFO, MONITOREADO 24 HORAS
Así le leyó un custodio de @SS_Edomex el reglamento del penal de Texcoco al Fofo Márquez.
Ahora vive en un área en la q tiene contacto con otros reos, y es vigilado día y noche.
Si sentencia sigue igual: 17 añosDetalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/rZ4AApRokC
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 3, 2025
El influencer Fofo Márquez, fue trasladado el viernes 31 de enero al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco, en el Estado de México.
Esta acción se llevó a cabo después de la filtración de un video en el que se ve a custodios del Penal de Barrientos golpeando al influencer durante su ingreso al centro. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tomó la decisión de reubicar a Márquez para garantizar su seguridad, ya que el influencer deberá cumplir una condena de 17 años por su responsabilidad en un intento de feminicidio.