lunes, 9 de febrero de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fotógrafo Ernesto Zepeda reacciona a la vinculación a proceso de Livia Brito

Ernesto Zepeda, fotógrafo involucrado en el conflicto legal con la actriz Livia Brito, informó que un magistrado determinó vincularla a proceso por presunta falsedad de declaraciones, en un caso que se originó hace casi seis años tras una agresión ocurrida en una playa de Cancún.

El proceso judicial comenzó luego de que la actriz y su entonces pareja presuntamente atacaran al paparazzi y dañaran su equipo de trabajo al percatarse de que estaban siendo fotografiados. Después de diversos procedimientos legales, la autoridad judicial consideró que existen elementos suficientes para continuar la investigación en contra de Brito.

En entrevista con el programa Sale el Sol, Zepeda señaló que la actriz aún no ha cubierto la reparación del daño fijada por las autoridades en 2023 y explicó que el asunto permanece en el Juzgado 44 de lo Civil, donde está pendiente la notificación formal de que la sentencia se encuentra firme y el establecimiento de la fecha de pago.

“Aún no, está en el juzgado 44 de lo civil. Falta que el juez gire los oficios para notificar que la sentencia está en firme y fijar la fecha de pago”, declaró.

El fotógrafo detalló que, aunque un juez ordenó el pago desde hace casi tres años, posteriormente presentó una denuncia por falsedad de declaraciones, lo que derivó en la decisión de un magistrado de vincular a proceso tanto a la actriz como a su expareja, aclarando que esta medida no implica culpabilidad, sino la continuación de la indagatoria.

“Los denunciamos por falsedad de declaración porque en el juicio civil dijeron que no habían hecho nada. El magistrado encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso; no significa culpabilidad, sino que la investigación continuará”, añadió.

Finalmente, informó que el próximo 23 de febrero se realizará una audiencia en el Reclusorio Sur, a la que deberán acudir los implicados, donde se fijará el plazo para presentar nuevas pruebas y se definirán posibles medidas cautelares.

“La próxima audiencia será el 23 de febrero en el Reclusorio Sur. Ahí se definirá el plazo para presentar más pruebas y posibles medidas cautelares”, puntualizó.

Te podría interesar: Eduardo Verástegui critica a Gloria Trevi por apoyar a Bad Bunny
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad