Namewee, un rapero malasio escribió una canción en mandarín en la que se burla de los nacionalistas chinos, por lo que China puso la canción “Fragile” en la lista negra.
La canción salió el mes pasado con la colaboración de la cantante australiana Kimberley Chen y hasta el momento ya alcanzó más de 30 millones de vistas en YouTube.
Y es que el tema se presenta como una canción de amor, sin embargo esconde una mordaz crítica a Xi Jinping y menciona a las personas que alaban al régimen en internet y al gobierno autoritario de Pekín.
Según Taiwan News, la letra de la canción habla sobre los abusos a los derechos humanos y usa a un panda como representación de Xi, al que llama “Pooh”.
Asimismo, la canción menciona sobre la “prosperidad común”, concepto que es repetido por la propaganda del país, al igual habla sobre la costumbre de consumir animales exóticos y domésticos.
”La letra es ingeniosa porque parece una canción de amor (que ha salido mal), pero en cada línea hay una referencia a los frágiles “sentimientos” del gobierno chino o a la retórica del Partido Comunista”, dijo a la AFP DJ Hatfield, profesor de Musicología en la Universidad Nacional de Taiwán.
Te puede interesar: Así Paulina Rubio comenzó su rivalidad con Thalía
(Fuente)