El actor estadounidense Frankie Muniz confesó en una entrevista reciente que no ha tenido contacto con Hilary Duff desde hace más de dos décadas.
La distancia, explicó, surgió tras un incidente ocurrido durante el casting de la película ‘Agente Cody Banks’, estrenada en 2003. Su testimonio ha reavivado el interés por una de las amistades más recordadas entre dos ídolos adolescentes de principios de los 2000.
Frankie Muniz y Hilary Duff se conocieron al inicio de sus carreras, cuando ambos protagonizaban producciones populares dirigidas al público juvenil.
Muniz alcanzó fama mundial con la serie ‘Malcolm in the Middle’, mientras que Duff se consolidaba como la estrella principal de “Lizzie McGuire”, de Disney Channel.
Según relató Muniz en el pódcast ‘The Joe Vulpis Podcast’, su amistad comenzó en esa época, marcada por los proyectos que los situaban como referentes de una generación de adolescentes.
“Nos hicimos muy, muy buenos amigos. Tuvimos una relación fantástica durante mucho tiempo”
En 2003, Muniz protagonizó ‘Agente Cody Banks’, una cinta de acción y comedia en la que interpretaba a un adolescente reclutado por la CIA. Hilary Duff fue elegida como su compañera en pantalla, pero el proceso de selección, según Muniz, marcó el inicio de su distanciamiento.
“Estaba en el set de Lizzie McGuire, en el camerino de Hilary, y su madre estaba allí”, relató Muniz. “Su madre me preguntó qué haría ese verano, y le conté que iba a rodar una película en la que interpretaría a un James Bond joven”.
De acuerdo con el testimonio del actor, esa conversación derivó en un conflicto de intereses. Pocas semanas después, Duff fue confirmada como la protagonista femenina de la película, y la relación entre ambos comenzó a deteriorarse.
“Al día siguiente, su madre me dice: ¿Sabes qué? Vamos a pasar el verano juntos. Va a rodar ‘Cody Banks’ contigo. Firmaron el contrato anoche”.
Frankie Muniz aseguró que no ha vuelto a hablar con Hilary Duff desde el último día de filmación de “Agente Cody Banks”, hace 22 años. El intérprete calificó esa ruptura como una de las experiencias más incómodas de su juventud artística.
“He mirado atrás y me arrepiento de no haber mantenido la amistad”.
El actor reconoció que su distanciamiento no se debió a un conflicto directo con Duff, sino a una mezcla de malentendidos y tensiones derivadas del entorno laboral. En la entrevista, destacó que la industria del entretenimiento puede afectar incluso las relaciones personales más cercanas.
 
						
									 
								
				
				
			
 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				