Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Frida Sofía sigue sin ratificar su denuncia por abuso sexual contra Enrique Guzmán

Frida Sofía desmiente haber pedido dinero para retirar denuncia contra Enrique Guzmán
Frida Sofía desmiente haber pedido dinero para retirar denuncia contra Enrique Guzmán

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia que realizó contra su abuelo y madre Enrique y Alejandra Guzmán, luego de que a inicios del mes de junio entabló este proceso legal contra ellos por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Aunque hace algunas semanas la joven confesó que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo económico con sus familiares, Xavier Olea, abogado de Frida, explicó los motivos por lo que hasta este momento no han confirmado su deseo de seguir con este proceso ante las autoridades.

“La investigación sigue en curso, va a ser una investigación compleja, lenta, no solo por el tipo de delito y el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público y en nuestro país”, explicó la defensa de la joven.

Frida Sofía sigue sin ratificar su denuncia por abuso sexual contra Enrique Guzmán

Posteriormente, el licenciado ahondó en el tema de la poca o nula posibilidad de que Frida Sofía pise territorio mexicano para hacer frente a los señalamientos contra los cantantes.

“Ello ha generado este retraso sustancial, que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente, en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado Mexicano que más cerca esté del domicilio de Frida en Estados Unidos”, agregó.

Sobre la fecha tentativa en que la también cantante pueda ejercer su derecho ante las autoridades pertinentes, el abogado explicó que podría ser en el mes de septiembre para comenzar con las diligencias y la carpeta de investigación.

Te podría interesar: Roberto Carlo y Rubén Kuri celebran su amor desde Disney

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

La cubana Niurka Marcos reaccionó a la polémica que enfrenta Alejandra Guzmán tras salir a la luz algunos audios en los que presuntamente ordena...

Entretenimiento

Frida Sofía rompió el silencio y envió un contundente mensaje a su madre Alejandra Guzmán luego de filtrarse audios en los que presuntamente la...

Entretenimiento

Frida Sofía empleó las redes sociales para pronunciarse al respecto de las últimas noticias que han trascendido sobre su madre Alejandra Guzmán. La cantante...

Entretenimiento

Este fin de semana Alejandra Guzmán sorprendió a todos por su gran cambio de look en su última presentación en la gira que tiene...