El actor Gael García Bernal se reencontró con los medios de comunicación durante la presentación de “La Máquina”, serie que narra la historia de un campeón del boxeo en decadencia, pero que tiene mucho por enfrentar dentro de su profesión.
El artista de 45 años se dijo muy emocionado de dar luz verde a este trabajo que aborda una de las disciplinas deportivas más queridas por los mexicanos, incluidos el propio Diego Luna, quien también forma parte del proyecto, y él mismo.
“Estoy muy bien, muy contento, muy orgulloso, que bien, pues acá contento de toda esta convocatoria de verdad, gracias por venir. Además, estamos muy a la expectativa, a ver ¿qué piensa?, ¿qué piensan las personas del equipo también?, que no la han visto, la serie”, expresó el también productor y director.
Para sorpresa de los presentes, y recalcando el cariño y afición que tiene por este deporte, García Bernal manifestó que su pasión por ponerse los guantes en el ring ha influido en su estilo de vida desde hace más de una década.
“Desde chavito, desde chavito me ha gustado el box, o sea, me gustaba como aficionado, pero empecé a entrenar hace 12 años más o menos y 12 años de disciplina, ya uno va agarrando ahí técnica, va uno encontrando el boxeador que uno lleva adentro ahí…, a veces sí, a veces no”, expresó.
Por último, el hijo de Patricia Bernal y del fallecido José Ángel García, externó lo fascinado que se encuentra por haber podido compartir esta serie con uno de sus mejores amigos y colegas.
“Nace de esa necesidad, de que Diego había hecho el documental de Julio César Chávez y yo andaba clavadísimo con el boxeo y de repente dijimos: ‘hagamos algo acerca de la cultura del boxeo en México, que tanto nos representa, que tanto nos pertenece, y donde hay una cantidad de historias que contar impresionantes’”, remató.
Esta web usa cookies.