El actor mexicano Gael García Bernal ha sido nombrado embajador de Buena Voluntad para la Cultura y la Educación Artística de la Unesco, informó la organización este martes.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que tiene su sede en París, destacó que el intérprete, productor y director no solo es «una figura relevante del cine internacional», sino también su labor a través de Ambulante, que cofundó en 2005.
Esa entidad «apuesta por promover el cine documental como instrumento para la transformación social y cultural y hacerlo accesible a públicos que suelen estar lejos de este tipo de contenidos», según resaltó la agencia de la ONU en el comunicado del anuncio.
Y por su convencimiento de que la cultura tiene un «papel central en el desarrollo de nuestras sociedades», Unesco afirmó que el actor va a poner «su influencia y conocimiento al servicio de las acciones» de este organismo internacional para promover «la educación cultural y artística».
«Estoy muy orgulloso y profundamente honrado de haber sido convocado como embajador de Buena Voluntad de la Unesco. Hoy en día, más que nunca, necesitamos hacer equipo. El mundo entero necesita plantear y conversar temas hacia el bien común», indicó el propio García Bernal (Guadalajara, México, 1978) en el comunicado del anuncio.
