La actriz y cantante Gala Montes generó controversia luego de confirmar que tiene una relación abierta con su manager, Icho Van, pues fue criticada y acusada por la comunidad LGBT+, quienes la acusan de haber utilizado su presunto vínculo amoroso con Karime Pindter para ganar apoyo durante su participación en el reality show «La Casa de los Famosos».
Y es que la cantante realizó una transmisión en vivo en Instagram en donde confirmó su relación, durante el en vivo Montes explicó que la relación que tiene es abierta y que ambos tienen la libertad de salir de salir con otras personas.
«Icho y yo tenemos una relación abierta desde hace mucho. Sí, estoy aquí con el Icho. Es mi manager, pero antes que todo eso es mi cómplice, mi amigo, el amor de mi vida», declaró Montes.
Las declaraciones de la actriz provocaron una fuerte reacción en las redes sociales. Muchos usuarios la acusaron de haber utilizado a la comunidad LGBT+ para ganar popularidad y apoyo durante su tiempo en el famoso reality en el que tuvo un acercamiento con Karime Pindter, lo que llevó a muchos a creer que había un romance entre ellas. Sin embargo, tras la revelación de su relación con Icho, los fans se sintieron engañados y la acusaron de oportunista.
Uno de los usuarios en redes sociales expresó: «Karime te defendió ante la prensa, negó lo de tu manager para que no te atacaran, se bancó todas las funas y siempre fue tu amiga leal y en la primera oportunidad la avientas a los lobos para defender a un vato». Otro usuario destacó: «Gala Montes utilizó a la comunidad LGTBQ+ fingiendo que sentía cosas por Karime Pindter y resultó ser verdad que su manager es su novio, se le cayó la careta a esta oportunista».
Tras las críticas, Montes respondió que no estaba obligada a dar explicaciones sobre su vida privada. «A mí me da hueva estar ocultando cosas, no tengo por qué ocultar cosas, algo que me hace bien. Yo vivo mi vida, de toda la vida, pero si no me gusta que estén agrediéndome y a la gente que yo quiero», declaró.