La actriz Gala Montes hizo frente a las polémicas que la han perseguido en las últimas semanas y durante su más reciente encuentro con los medios de comunicación respondió a todos aquellos que la han criticado por su manera de cantar y por abandonar a sus fans.
“Se dice mucho, hay mucha desinformación, fake news, gente que quiere ponerme el pie, ¿por qué?, porque les incomoda todo lo que estoy diciendo, todo lo que estamos visibilizando, de las cosas que hemos estado hablando, que son temas incómodos, y por supuesto que, cuando uno se expone al ojo público, pues le expones a que te juzguen”, dijo la artista de 24 años.
Luego de que los reporteros la cuestionaron por presuntamente abandonar un evento para evitar tomarse fotografías con sus seguidores, la exparticipante de “La Casa de los Famosos México” aclaró:
“Lo que sucedió es que yo me presenté, estábamos en Monterrey, tierra del “Chanclas”, y la seguridad no era la mejor. Incluso mis chavas, mis morras que me siguen, entendieron perfecto por qué tuve que retirarme. Yo soy la primera persona en sacarse fotos con todo el mundo en los shows, me bajo del escenario”.
Debido a que estuvo tomada de la mano de Karime Pindter durante su paso por la alfombra de los Impulse LGBTIQ+ Awards 2024, Gala confesó que para ella no fue nada sencillo declararse abiertamente bisexual.
“Me siento superorgullosa de la visibilidad bisexual que se pudo dar en el reality más famoso de México, en un país al que le cuesta todo este tipo de temas, en donde sigue habiendo homofobia, racismo, machismo, entre muchas otras cosas más. Entonces, feliz, feliz la verdad de que Karime y yo seamos de alguna forma, no sé, un estandarte en estos días”, expresó.
En este sentido, Montes contó que durante un largo lapso de su existencia le costó reconocer su orientación sexual. “O sea, lo que pasa es que yo no lo aceptaba, entonces empecé a aceptar muchas cosas en mi vida, como situaciones familiares que fueron difíciles, procesos en donde me deprimí, etcétera. Pero siento que para salir de la depresión uno tiene que aceptar las cosas”, manifestó.
Finalmente, la también cantante explicó que tras admitir que le gustaban los dos sexos, su vida se transformó por completo. “Y entonces, cuando acepté que me gustaban las mujeres, porque dije: ‘la verdad es que no tiene nada de malo, no voy a vivir escondida, no voy a dejar de hacer lo que yo quiera, porque a alguien más no le parece’, me liberé”, concluyó.
Te puede interesar: Pedro Sola comparte actualización sobre el estado de salud de Daniel Bisogno