A mediados del mes de julio, Geraldine Bazán sorprendió al medio artístico y público en general al confirmar que tomó acciones legales contra Maxine Woodside, a quien acusa de violencia mediática y de género.
Después de que Bazán consideró que la periodista ejerció violencia mediática de género en su programa de radio, pues le pareció que sus declaraciones sobre su separación con Gabriel Soto fueron ofensivas hacia su persona y violentan a sus menores hijas, ahora la actriz platicó sobre cómo sigue dicho proceso legal.
“Al final lo que yo quería y que hice fue crear un precedente. La ley me otorgó medidas cautelares, también hizo que no solamente la persona física, sino la persona moral, en este caso la empresa, retirara todos los contenidos”, contó la artista a distintos reporteros.
Tras negar que busque un beneficio económico con esta denuncia, la exintegrante de “La Casa de los Famosos 2024”, de Telemundo, destacó:
“Creo que es un avance, quiero crear un precedente, vamos a ver qué se puede lograr. Obviamente, a mí no me interesa meter a nadie a la cárcel, ni dinero tampoco, no es lo que estoy buscando para nada, es crear un precedente, porque sí creo que en nuestra sociedad y nuestro México tiene que haber límites”.
No obstante, la ex del galán de telenovelas recalcó que no se detendrá hasta llegar a las últimas consecuencias. “Sí, definitivamente está ahí, ustedes lo saben, hay medidas cautelares de la ley”, manifestó.
Finalmente, Geraldine prefirió no emitir ninguna declaración sobre el proceso que pretende iniciar el padre de sus hijas contra un grupo de paparazzi que lo ha perseguido tras los rumores de su romance con Cecilia Galliano.
“Mira, la verdad es que esos son temas en los que yo no voy a opinar”, concluyó Bazán durante su presencia en un festival privado organizado por una firma de joyería donde la cantante Anita contagió a los asistentes con su música.